Estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas de Cuba volverán a clases presenciales

Las universidades de Ciencias Médicas reanudarán las clases presenciales el venidero 4 de octubre, según las condiciones de cada territorio

cuba, ciencias medicas, universidad de ciencias medicas, curso escolar 2020-2021
En el caso de los estudiantes menores de 19 años, el retorno al aula dependerá de la vacunación. (Foto: ACN)

Garantizar la calidad de la formación profesional con todas las habilidades requeridas y mantener los aseguramientos para detener la propagación de la COVID-19 en el país, serán los principios rectores de la continuidad del curso escolar 2020-2021 en las universidades de Ciencias Médicas, que el venidero 4 de octubre reanudarán las clases presenciales, según las condiciones de cada territorio.

Así lo afirmó el doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, en reciente visita a Guantánamo, a fin de comprobar los preparativos y estrategias para el retorno a las aulas y la formación profesional.

Aseveró que este curso sigue siendo atípico por la contingencia sanitaria, pero ello no ha detenido el proceso de enseñanza-aprendizaje en su totalidad, pues han seguido activas varias especialidades con una alta demanda de conocimientos y servicios, aunque otras estén prácticamente detenidas, como Estomatología.

Cada centro educativo adoptó alternativas para aprovechar las clases a distancia con asignaturas teóricas, el estudio independiente y el vínculo a la atención primaria de salud. De tal modo, dijo, al volver a la presencialidad, los educandos de las 11 carreras y las 17 especialidades técnicas del sector recibirán el resto de los conocimientos que requieren por año, para graduarse con las mismas habilidades que en tiempos normales.

En el caso de los estudiantes menores de 19 años, el retorno al aula dependerá de la vacunación, pues la prioridad es, ante todo la salud, aseguró el directivo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Que clase de locura con el pico de pandemia que tiene nuestra provincia empezar el curso, y más cuando se sabe que las vacunas no protegen contra la muerte porque cuantos médicos an fallecidos y llevan meses después de la 3 dosis. Esos adolescentes conviven con familiares de edad en su casa. Llevarán la enfermedad hacia esas personas. Deberían esperar que el llamado pico baje pienso mi modestia opinión que en S.S no debería empezar porque el día 4 de octubre no debería estar la pandemia controlada. Hago un llamado a los directivos que por favor analicen vien la situación antes de tomar una decisión al respecto

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *