Examina Díaz-Canel producciones científicas para hacer frente a la COVID-19

El presidente cubano se interesó por la confección de material necesario para la autonomía del país contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Díaz-Canel recibió una explicación acerca del rendimiento de la Planta del Centro de Neurociencias. (Foto: @BioCubaFarma)
Díaz-Canel recibió una explicación acerca del rendimiento de la Planta del Centro de Neurociencias. (Foto: @BioCubaFarma)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó este lunes producciones científicas para el enfrentamiento a la COVID-19 durante un recorrido por los Laboratorios Farmacéuticos AICA y la Planta de Insumos Médicos del Centro de Neurociencias.

El jefe de Estado se interesó por la confección de material necesario para la autonomía del país contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

Con ese objetivo, Díaz-Canel evaluó el rendimiento de la Planta del Centro de Neurociencias, con una capacidad para producir más de 40 mil hisopos nasofaríngeos y entre 16 mil y 18 mil mascarillas desechables diarios gracias a la colaboración con la Unión Europea y otras organizaciones que permitió mejorar el equipamiento.

Durante el recorrido por los Laboratorios Farmacéuticos AICA, el mandatario conoció los proyectos y dificultades de la institución para el avance de su cartera.

Antonio Vallin, titular de la entidad, informó al jefe de Estado sobre las posibilidades de convertirse en Empresa de Alta Tecnología y particularidades del salario de los trabajadores.

Los Laboratorios AICA, pertenecientes a BioCubaFarma, poseen 180 productos en cartera y, entre otros medicamentos, elaboran en sus instalaciones la vacuna Abdala, el candidato para inmunizar Mambisa y el medicamento preventivo Nasalferón, todos desarrollados por científicos del país caribeño.

One comment

  1. BUENO COMO DICE LA NOTICIA…….AUTONOMÍA DEL PAIS……….PIENSO QUE NOS VACUNEMOS Y CERREMOS EL CICLO PRIMERO NOSOTROS, COMO DICE NAJITA……LO MIO PRIMERO, Y DESPUÉS BUENO…., ¨LAS AYUDAS¨….¿PERO….PORQUÉ LA DEMORA?, LAS PROVINCIAS DE MÁS ALTO DESARROLLO E INCIDENCIA DE LA ENFERMAEDAD DEBEN SER PRIORIZADAS, ESTA VEZ, SANCTI SPÍRITUS,… NO PODIA SER UNA CIUDAD MÁS… Y HA ESTADO DENTRO DE LAS CUATRO EN EL PODIO, LA COVID NOS ESTÁ AFECTANDO DURO.
    HUBIERA SIDO MAGNÍFICO HABER ADMINISTRADO GOTAS NAZALES ¨PREVENTIVAS¨ ANTES COMO BARRERA PARA LUEGO PASAR A LA VACUNACIÓN PERO NO FUÉ ASÍ, YO CREO HABER ESCUCHADO AL DR. DURÁN UNA VEZ DECIR ALGO AL RESPECTO DE ESAS GOTAS, PERO DESPUÉS SE DESAPARECIERON Y REAPARECEN AHORA COMO TRATAMIENTO UNIDO AL ANTIBIOTICO Y AYUDADO DE LA INMUNIDAD DEL PROPIO ORGANISMO HUMANO, QUE CABE DESTACAR QUE SI NO TIENES LAS DEFENSAS BIEN ARRIBA DE POCO SERVIRÁ.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *