Exhorta Maduro a fortalecer la unidad de cara a comicios venezolanos

Maduro advirtió sobre la necesidad de atacar cualquier intento de dividir el voto del Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición del Gran Polo Patriótico para las llamadas megaelecciones

Sólo la unidad posibilitará el triunfo de las fuerzas revolucionarias en esos comicios, sostuvo Maduro. (Foto: TeleSUR)
Sólo la unidad posibilitará el triunfo de las fuerzas revolucionarias en esos comicios, sostuvo Maduro. (Foto: TeleSUR)
Sólo la unidad posibilitará el triunfo de las fuerzas revolucionarias en esos comicios, sostuvo Maduro. (Foto: TeleSUR)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas revolucionarias a enfrentar las corrientes divisionistas y consolidar la unidad de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Durante su participación en el programa de Con el Mazo Dando, el mandatario advirtió este miércoles sobre la necesidad de atacar cualquier intento de dividir el voto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la coalición del Gran Polo Patriótico para las llamadas megaelecciones.

Aseguró que sólo la unidad posibilitará el triunfo de las fuerzas revolucionarias en esos comicios, le pidió a los precandidatos para gobernaciones y alcaldías, seguir el camino del Comandante Hugo Chávez, ‘que es el camino de la unión, del compartir un sueño colectivo, el camino de la ética y los líderes tenemos que dar el ejemplo’.

Con respecto a las primarias del PSUV, recalcó que la campaña debe ser dinámica, sin burocratismo, que debe trascender para buscar nuevos votantes sobre todo entre la juventud.

Advirtió además la necesidad de cuidarse por el contagio de la COVID-19, pero no por ello dejar de hacer el trabajo que corresponde a la organización política, con el mayor número de inscriptos en todo el país.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, expresó que en el caso de la extrema derecha, sólo votarán o presentarán candidaturas si Estados Unidos lo autoriza, porque responden a ellos.

Destacó que en el país existen dos tipos de oposición, una democrática que va a elecciones y otra extremista empeñada en llegar al poder mediante métodos violentos.

‘Una cuenta con los votos del liderazgo de su partidos mientras otros tiene millones de dólares para intentar crear caos en el país, sin embargo, a pesar de su poderío económico está cada vez más aislada porque el liderazgo regional y municipal quiere aspirar a ser representantes por lo que empujan de abajo hacia arriba’, aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *