Existencia de China es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal

El Partido Comunista de Cuba congratuló a Beijing y ratificó la voluntad de fomentar las relaciones de amistad y cooperación con la organización política homóloga en ese país

Los revolucionarios de todo el mundo celebramos los 72 años de la República Popular CHina, aseguró Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a China en su aniversario fundacional, y aseguró que la existencia de esa nación es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Los revolucionarios de todo el mundo celebramos los 72 años de la República Popular’ asiática.

En esta jornada, el Partido Comunista de Cuba congratuló a Beijing y ratificó la voluntad de fomentar las relaciones de amistad y cooperación con la organización política homóloga en ese país.

También el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, envió un mensaje en el cual destacó los vínculos de hermandad entre los dos Estados.

Además, la cancillería de La Habana hizo llegar una misiva al gigante asiático en la cual recordó: ‘Cuba se honra de haber sido el primer país del hemisferio occidental que reconoció, en 1960, al Gobierno de la República Popular China como su único representante legítimo’.

El 1 de octubre de 1949 el líder Mao Zedong proclamó la creación de la República, luego del triunfo del Partido Comunista en la Guerra de Liberación Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *