Fallece destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

Fallece en La Habana el destacado cineasta Enrique Pineda Barnet a los 87 años de edad.

Enrique Pineda Barnet fue ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con ‘La Bella del Alhambra’.

El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet falleció este martes a los 87 años de edad, lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El directivo expresó también las condolencias a familiares y amigos del autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como ‘La Bella del Alhambra’, ‘La Anunciación’ y ‘Tiempo de Amar’.

En la propia red social, la Uneac recordó la obra del cineasta, ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con ‘La Bella del Alhambra’, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en 1990.

Enrique Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas, obteniendo relevantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura ‘Hernández Catá’, en 1953, y el Premio Festival de la Canción Cubana, entre otros.

Fue acreedor, además, de la Medalla por la Cultura Nacional; la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez, de la Universidad de La Habana, y el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *