Fallece destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

Fallece en La Habana el destacado cineasta Enrique Pineda Barnet a los 87 años de edad.

Enrique Pineda Barnet fue ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con ‘La Bella del Alhambra’.

El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet falleció este martes a los 87 años de edad, lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El directivo expresó también las condolencias a familiares y amigos del autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como ‘La Bella del Alhambra’, ‘La Anunciación’ y ‘Tiempo de Amar’.

En la propia red social, la Uneac recordó la obra del cineasta, ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con ‘La Bella del Alhambra’, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en 1990.

Enrique Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas, obteniendo relevantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura ‘Hernández Catá’, en 1953, y el Premio Festival de la Canción Cubana, entre otros.

Fue acreedor, además, de la Medalla por la Cultura Nacional; la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez, de la Universidad de La Habana, y el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *