Felicita Díaz-Canel a Andy Cruz por su medalla de oro en Tokio 2020

El mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto

cuba, boxeo, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
cuba, boxeo, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
Su coronación fijó en 41 las disfrutadas por el boxeo cubano en estas lides. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 8 de agosto al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos y cerró la actuación de la nación caribeña en Tokio 2020.

En su cuenta de Twitter el mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto.

De esta manera, apuntó el jefe de Estado, Cruz le regaló a la isla antillana su séptima presea dorada, ‘la cuarta del buque insignia’ del deporte cubano, como consideran al boxeo.

También el primer ministro Manuel Marrero expresó su congratulación al púgil, así como a toda la delegación cubana, en un mensaje en la misma red social.

‘Qué lindo despertar le ha dado Andy a todo nuestro pueblo, una vez más David le gana a Goliat, venció la resistencia, la perseverancia, la dignidad y el patriotismo’, escribió el jefe de Gobierno.

El boxeador triunfó en la última jornada de Tokio 2020 ante el estadounidense Keyshawn Davis, por 4-1, y logró su primer título bajo los cinco aros, el cual suma a sus dos campeonatos mundiales.

En un combate cerrado de poco intercambio de golpes, el antillano apeló a su mejor técnica para mantener a distancia a su rival y conectar swings y rectos de derecha en el rostro de Davis.

Con el cetro de Cruz, la delegación de la nación caribeña terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *