Felicita Díaz-Canel al movimiento deportivo cubano este 19 de noviembre

Díaz-Canel congratuló a los integrantes del sector, “en especial para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables”. También el mandatario afirmó que “Cuba es una tierra de atletas que surgen del pueblo”

cuba, deportes, inder, dia de la cultura fisica y el deporte, miguel diaz-canel
El Presidente cubano felicitó especialmente a quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables. (Foto: Yasma Jauriga/Facebook)

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este viernes al movimiento deportivo cubano, con motivo de la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte.

En la red social Twitter, Díaz-Canel recordó primero el Comandante Fidel Castro Ruz, cuando expresó el 19 de noviembre de 1961:

Luego, en otro mensaje, congratuló a los integrantes del sector, “en especial para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables”. También el mandatario afirmó que “Cuba es una tierra de atletas que surgen del pueblo”.

El líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, clausuró hace seis décadas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana la primera plenaria nacional de los consejos voluntarios deportivos.

La importancia del hecho y de su discurso sería reconocida aún más en 1985, cuando el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros proclamó esta fecha como Día de la Cultura Física y el Deporte.

Destaca también que el 19 de noviembre de 1888 nació en La Habana, el genio José Raúl Capablanca, quien dejaría su figura en la historia de Cuba, ni el innegable legado al ajedrez universal.

Esta fecha defiende la premisa de que el deporte es un derecho del pueblo, y a todo lo largo y ancho de la Isla se realizan actividades recreativas y deportivas.

Las celebraciones de este año significan además una vuelta a las actividades deportivas, tras la pausa de más de año y medio que trajo la pandemia de la COVID-19.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *