Felicita presidente de Cuba a juristas del país en su día

Díaz-Canel destacó además los grandes aportes de estos profesionales al ordenamiento jurídico de la nación

cuba, juristas, dia del jurista, miguel diaz-canel
Ilustración: Adán
cuba, juristas, dia del jurista, miguel diaz-canel
Ilustración: Adán

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, felicitó este 8 de junio en Twitter a los juristas del país, con motivo de celebrarse el día del Trabajador Jurídico.

En su mensaje, el mandatario destacó además los grandes aportes de estos profesionales al ordenamiento jurídico de la nación.

“Felicitaciones en su día a la gran familia de los trabajadores jurídicos cubanos, que tanto aportan al ordenamiento jurídico de la nación. #SomosCuba”, escribió el jefe de Estado.

El 8 de junio fue escogido para homenajear a los trabajadores de este sector en el país porque ese día, del año 1865, el líder independentista Ignacio Agramonte discutió su tesis para graduarse como Licenciado en Derecho Civil y Canónigo, en la Universidad de La Habana.

Un artículo del diario Granma señala hoy que fortalecer la institucionalidad del país, robustecer todo su entramado legislativo y proveer a los ciudadanos de una verdadera cultura de la legalidad, han concentrado los mayores esfuerzos de los juristas cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *