Felicita Presidente de Cuba a la UPEC en su aniversario 58

La Unión de Periodistas de Cuba cumple 58 años de fundada este 15 de julio.

cuba, upec, miguel diaz-canel, periodistas
Me cuento entre ustedes y también celebro hoy, escribió Díaz-Canel en un mensaje publicado en Twitter. (Foto: Demetrio Villaurrutia)
cuba, upec, miguel diaz-canel, periodistas
Me cuento entre ustedes y también celebro hoy, escribió Díaz-Canel en un mensaje publicado en Twitter. (Foto: Demetrio Villaurrutia)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este 15 de julio el aniversario 58 de la Unión de Periodistas del país (UPEC) y agradeció su labor en favor de la verdad.

‘A nuestros periodistas y a la querida y respetada UPEC, muchas felicidades este #15deJulio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy. Gracias por la verdad’, escribió el jefe de Estado en un mensaje publicado en Twitter.

La organización social y profesional no gubernamental quedó organizada en 1963 con la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y centenares de otras pequeñas entidades.

En sus estatutos, la UPEC se reconoce como expresión de la voluntad de los profesionales de la prensa cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución Cubana, la independencia nacional y el ejercicio de la profesión.

Asimismo, defiende los intereses del pueblo y todas las causas justas de la humanidad, precisan sus bases.

En tal sentido, se pronuncia en contra de las prácticas hegemónicas de las transnacionales de la información, del terrorismo mediático, la manipulación y el silenciamiento de la verdad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *