Finalizar en ‘top 20’ en Tokio 2020, un reto para Cuba

En el espacio televisivo Mesa Redonda, el vicepresidente del Inder destacó los aseguramientos ofrecidos por el Estado para garantizar los entrenamientos en provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spiritus

Ariel Saínz reconoció el reto de la preparación ante la amenaza de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. (Foto: PL)
Ariel Saínz reconoció el reto de la preparación ante la amenaza de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. (Foto: PL)

El movimiento deportivo de Cuba aspira a finalizar en el ‘top 20’ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, el directivo destacó el deseo de los integrantes de la preselección cubana de representar dignamente al país y en ese sentido, la efectividad es sinómino de éxito en la justa de Tokio, prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

Saínz reconoció el reto de la preparación ante la amenaza de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que en la última etapa ha limitado el alcance del mvimiento deportivo nacional.

En el actual escenario, el Inder valoró la colaboración del Ministerio de Salud Pública, para poder desarrollar un alistamiento sano, al tiempo que significó el apoyo de la Universidad del Deporte y el Centro de Investigación de la institución.

Sobre este aspecto, Sainz destacó los aseguramientos ofrecidos por el Estado para garantizar los entrenamientos en provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spiritus, tras casi seis meses fuera de sus escenarios nacionales.

Bajo el lema ‘Hagámoslo por Cuba’, la delegación antillana defenderá en Tokio 2020 las conquistas de la revolución, así lo ratificó el vicetitular del organismo deportivo nacional.

En la historia de las citas bajo los cinco aros, Cuba exhibe un total de 226 medallas, de ellas 78 de oro gracias al protagonismo del boxeo con casi el 50 por ciento de los titulos conquistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *