Fred se debilita y se desplaza sobre Haití

Así lo precisa el Instituto de Meteorología de Cuba en el Aviso de Ciclón Tropical número 5, emitido en los primeros minutos de este jueves

Cono de posible trayectoria de la Tormenta Tropical Fred.

En la noche la depresión tropical Fred continuó perdiendo en organización y ahora tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1009 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

En la medianoche la región central de Fred se estimó en los 19.6 grados de latitud Norte y los 72.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 205 kilómetros al sudeste de Gran Inagua y a 200 kilómetros al este sudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.

En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación, cruzando su región central sobre el territorio de Haití, para emerger al mar durante la madrugada, aproximándose desde la mañana a los mares entre la isla Gran Inagua, Bahamas orientales y el extremo oriental de Cuba, con posibilidad de ganar nuevamente en organización e intensidad el jueves en la tarde.

El desplazamiento pronosticado de Fred producirá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba desde el final de la madrugada, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas. Se iniciarán marejadas en el litoral norte oriental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana hoy.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *