Gallos esperan resultado de segundo PCR

El equipo espirituano de béisbol tuvo contacto con dos casos confirmados con COVID-19 del elenco de Cienfuegos con el cual concluyeron la fase clasificatoria

Los análisis se realizaron este martes, según confirmara la directora del Centro de Medicina Deportiva de Sancti Spiritus. (Foto: PL).

Este martes fueron realizados los segundos análisis de PCR en tiempo real a los integrantes del equipo de los Gallos que interviene en la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 tras los resultados negativos de la primera prueba.

La información la confirmó la doctora Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva de la provincia espirituana, quien abundó a Escambray que toda la comitiva se encuentra totalmente asintomática y con buen estado de salud de manera general.

Según explicó, habrá que esperar por el resultado del segundo PCR que, por lo general, tarda unas 48 horas.

El equipo espirituano de béisbol y la comitiva que lo acompaña, incluidos los dos choferes del ómnibus que los traslada, se encuentra aislado en el hotel Rancho Hatuey de la capital provincial desde el pasado viernes, por haber sido contactos de dos casos confirmados con COVID-19 del elenco de Cienfuegos con el cual concluyeron la fase clasificatoria.

Los Gallos terminaron en primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 48-27.

Ahora esperan por el desenlace de los últimos partidos para conocer el ocupante de la octava plaza que será su rival en la fase de cruces.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Buenos dias:Excelente comentario Elsa.Honor a quien honor merece.creo que es bueno que Eriel invite en este tiempo de paralizacion a un encuentro y imntercambio si todo sale bien de algunos de aquellas glorias deportivas que hicieron aquella hombrada en 1978 de Ganar el campeonato .de ellos se puede aprender y insertarle a esta juventud aquella disciplina y entrega que a faltado en los ultimos campeonatos.Soy de los que pienso que este equipo puede darle el alegron a la aficion.Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *