Gallos se mantienen aislados y asintomáticos

El equipo local espera el resultado del PCR practicado este jueves al ser contado de los jugadores cienfuegueros positivos a la COVID-19

Los espirituanos se mantienen a la espera de los resultados de sus pruebas de PCR. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)
Los espirituanos se mantienen a la espera de los resultados de sus pruebas de PCR. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)
Los espirituanos se mantienen a la espera de los resultados de sus pruebas de PCR. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)

Los integrantes del equipo de béisbol de Sancti Spiritus se encuentran asintomáticos a la COVID-19 y siguen aislados a la espera del resultado del PCR en tiempo real practicado este jueves por resultar contactos de dos de los casos confirmados del elenco de Cienfuegos.

Así lo confirmó la doctora Lidia Mencía, directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva. «En la tarde de este jueves les fue realizado el PCR y estamos a la espera de los resultados. Nos mantenemos atentos a la evolución del estado de salud de todo el equipo. Hasta ahora todo está tranquilo, no hay ninguno con síntomas y allí con ellos está la triada médica del conjunto que se mantiene atento al comportamiento de cada uno de los integrantes”.

 Reafirmó que se esperan los resultados de este PCR, pero que lo más importante siempre es hacer un segundo al quinto día de esa primera prueba.

Eriel Sánchez, director del conjunto, confirmó que pese a la tensión que provoca la espera del resultado de la prueba, todo el colectivo se encuentra bien.

En conversación telefónica con Liván Angarica, comisionado provincial de béisbol en Cienfuegos, Escambray conoció que el elenco de esa provincia se encuentra también aislado en el hotel Deportivo de esa sureña ciudad, a la espera del otro PCR tras los dos casos que resultaron positivos: Richel López y Yusniel Ibañez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *