Gana intensidad tormenta tropical Grace

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su intensidad, mantendrá rumbo similar y disminuirá paulatinamente su velocidad de traslación

El fenómeno meteorológico mantiene un desplazamiento rápido hacia el oeste.

La tormenta tropical Grace ganó ligeramente en intensidad, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, tras verificar este sábado imágenes satelitales de las áreas de abundantes nublados en su región central.

En las últimas horas se relocalizó al oestesuroeste de la posición anterior (Antillas Menores) en los 15,9 grados de latitud Norte y los 61,1 grados de longitud oeste, a 60 kilómetros al sudeste de Guadalupe, y a 590 kilómetros al estesudeste de San Juan, Puerto Rico, confirmó el aviso de ciclón tropical emitido por el Insmet.

El fenómeno meteorológico mantiene un desplazamiento rápido hacia el oeste e incrementó su velocidad de traslación hasta los 43 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores, y su presión mínima central aumentó ligeramente hasta mil 10 hectopascales.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su intensidad, mantendrá rumbo similar y disminuirá paulatinamente su velocidad de traslación, mientras afecta al grupo norte de las Antillas Menores y se interna en el mar Caribe oriental.

La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de las variaciones en la posición de su región central que está pobremente definida en superficie, concluyó la nota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *