Gana Sancti Spíritus el mayor número de premios en concurso periodístico Primero de Mayo

Más 600 trabajos de diferentes medios cubanos fueron enviados al certamen. La provincia alcanzó cuatro primeros lugares y seis menciones

sancti spiritus, primero de mayo, periodistas espirituanos, upec, concurso
Enrique Ojito y Dayamis Sotolongo, de Escambray, dos de los laureados en el certamen. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nuevamente los profesionales del sector de la prensa en Sancti Spíritus se llevaron las palmas al alcanzar la mayor cantidad de premios en el concurso periodístico Premio Primero de Mayo, evento que aportó a la provincia cuatro primeros lugares y seis menciones.

 En declaraciones a Escambray Maylén Gómez Casdelo, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que en esta ocasión concursaron 13 periodistas de diferentes medios del territorio los cuales enviaron un total de 62 trabajos, atendiendo a tipos de temáticas establecidas por el certamen, mientras que a nivel de país fueron enviadas más de 600 obras.

El jurado, compuesto por destacados profesionales de amplia experiencia en este tipo de evento, decidió otorgar premio en la categoría de prensa escrita a Enrique Ojito Linares con la obra titulada: Descontrol: la mesa servida para delincuentes y corruptos, así como otro premio en la misma categoría para los colegas Dayamis Sotolongo y Yosdany Morejón, por el trabajo: Durán, el hombre que asoma en los ojos, en tanto la mención fue para Mary Luz Borrego Díaz.

En cuanto a los resultados en periodismo radial un primer premio correspondió a Arelys García Acosta, del Sistema de la Radio en Sancti Spíritus, con la obra: Yudith a la vera de los hornos y el segundo fue compartido entre la propia autora y Enrique Santiago Ojito Linares, con el trabajo titulado: A punto de tirar el chinchorro.

Las menciones correspondientes a la categoría radial les fueron conferidas esta vez a Irma Carpio Santana, de Radio Fomento; Ana Martha Panadés, de Radio Trinidad; Yeris del Sauzal Francisco, corresponsal de Radio Progreso en la provincia, y Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus.

Mientras que en la categoría de televisión hubo también una mención para la periodista Yenis Fleites Toledo, de Centro Visión.

La miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Sancti Spíritus reconoció la calidad de los trabajos presentados al concurso periodístico Premio Primero de Mayo, así como el hecho de que cada año los profesionales de la prensa se esfuerzan por participar con obras de interés que recogen historias de vidas de los trabajadores y el desempeño de colectivos laborales.

One comment

  1. Felicidades a tooooodos los colegas ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *