Garantiza Sancti Spíritus proceso de llenado de balones con oxígeno medicinal

En la UEB Gases Industriales de Sancti Spíritus se procesa el producto líquido proveniente de La Habana y Santiago de Cuba, así como el importado o donado por países solidarios

sancti spiritus, gases industriales, oxigeno medicinal, hospital provincial camilo cienfuegos, covid-19, coronavirus

Sancti Spíritus realiza el proceso de llenado de cilindros con el oxígeno medicinal que ayuda a ventilar los pulmones de cientos de personas que, ante la presencia de la COVID-19, precisan de este medicamento. Esta es la razón por la que, debido a la urgencia de satisfacer la demanda, en la planta de la cabecera provincial el ajetreo de los últimos días resulta constante.

Su colectivo, entregado por completo a esta humana tarea, labora ininterrumpidamente y redobla turnos hasta altas horas de la madrugada, porque el paciente no espera.

Según declaró a la prensa Abelardo Rodríguez Capote, director de la UEB Gases Industriales de Sancti Spíritus, con el esfuerzo de todos se trabaja intensamente para completar el llenado de cilindros, que inmediatamente salen hacia los centros asistenciales.

“En este empeño —asegura el director— a los operarios del taller se suman los obreros de otras áreas, los cuales ponen a prueba su capacidad, en momentos en que el esfuerzo por completar los cilindros de oxígeno medicinal es vital”.

Proveniente de La Habana y Santiago de Cuba, importado o donado por países solidarios, el oxígeno líquido llega a la planta espirituana, donde se deposita en dos tanques con capacidad para 43 000 litros; luego se gasifica, se envasa en cilindros y se transporta hasta los hospitales y demás centros priorizados del territorio.

El director de Gases Industriales declaró que desde hace alrededor de un mes su entidad asume también el llenado de los cilindros con el oxígeno medicinal que se entregan a la provincia de Villa Clara, hasta donde se llevan con toda la seguridad requerida.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Facundo Correcto

    El «indeseable» y siempre «cuestionado» expresidente Trump al inicio de la pandemia, implemento la Ley de Defensa Nacional y de esa forma OBLIGO a muchas compañias a trabajar en funcion de la pandemia. En Cuba tiene que ser igual, todo los recursos del estado (pueblo) tienen que estar en funcion de los enfermos, del personal sanitario y de las instituciones sanitarias o sea en funcion de ese pueblo que hoy enfrenta la pandemia. Nada justifica que exista un enfermo grave en casa esperando llegar al hospital mientras muchisimas instituciones estatales tiene sus carros parqueados o en funcion de tareas secundarias. Hay ambulancias paradas por falta de goma o bateria, mientras carros o jeep de empresas no se detienen. Tambien las Empresas tienen que apoyar con recursos al hospital, a los centros de aislamientos, al personal de salud. Entiendan que es una Guerra contra la COVID. El parque vehicular de cualquier Empresa (director y 5 o 6 subdirectores) no se detiene, mientras sectores como salud, educacion, comunales, acueducto y otros apenas pueden movilizar sus equipos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *