Geysel Cepeda sobre su exclusión del equipo Cuba: No me dieron ninguna explicación

El pelotero espirituano quedó fuera de la selección cubana que participará en la Copa del Caribe de Curazao. El atleta se declara sorprendido y asegura que seguirá preparándose

15 comentarios

  1. Buenos dias:Geysel no le hagas mucho caso a los comentarios que para dar criterio hay muchos-eres Joven- tienes talento y mucha calidad-demuestra con hecho y no con bellas palabras tu valia en el terreno-y tu momento llega -tu calidad la llevas por dentro y es natural en eso tienes gran ventaja-Sancti Spiritus te necesita.

  2. Tela por donde cortar. Hemos visto ahora mismo en la Copa America y la Eurocopa de futbol que los DT de las selecciones convocan a los jugadores de acuerdo con las estrategias que se plantean y no son pocos los jugadores de renombre que han quedado fuera.
    Cierto es que en el caso del beisbol en Cuba somos muchos los potenciales directores y cada cual tiene su opinion, a veces justa y otras no tanto, pero opiniones al fin.
    Si la verdadera razon de su exclusion del equipo es la de posible emigrante, no le veo la logica. El talento no puede ser cercenado por sospechas y, al final, son mas los que regresan que los que se quedan.
    Alguna solucion habra que buscar para evitar las deserciones y no creo que privar al atleta de participar en competiciones sea la adecuada.
    La Federacion Cubana de Beisbol tiene que flexibilizar las contrataciones en otras ligas y dejar su labor de intermediaria en este asunto que concierne mas al pelotero y a quien lo asesore.
    No todos los que abandonan el pais resultan elegibles para Grandes Ligas, pero el mero hecho de desertar ya los veta para participar en nuestro campeonato mayor y en el equipo nacional.
    Si el atleta decide participar en otras ligas y tiene condiciones para llegar a las mayores y es su decision hacerlo, pues que lo haga. Con ello ganaremos en experiencia y perderemos menos peloteros.

  3. José Luis, nuestros líderes nos enseñaron a hablar sin tapujos, por lo tanto lo más bonito hubiera sido hablar con cada uno de los excluidos y explicarles las causas aunque sea una mentirita piadosa. ¿Usted no pediría explicaciones si en vez de Cepeda fuese su hijo el excluido?

  4. Y por qué hay que darte explicación. Dónde está establecido? Que se ha violado? . Sino te cuadra no juegues mas en esta liga. Y el periódico que tan importante es esto como noticia. Por eso Sancti Spiritus no gana en la pelota. A jugar no busquen culpabled

  5. Vladimir I Leon Rodriguez

    Si queremos mejorar en la pelota, hay que renovar la dirección sangre nueva y con mentalidad objetiva, una Liga Profesional con 4 equipos mejor salario, una Liga de desarrollo por provincia, que sería la del desarrollo con altas y bajas para buscar competencia y rendimientos, mejorar los terrenos con fondos de recaudación de los propios estadios, un director para el equipo Cuba, que sea Imparcial, no por nombres, sino x resultados, este último regionalista llevo a jóvenes de su equipo de vacaciones privando a otros con mejores número y resultados

  6. Con la pobre calidad que tiene esa competencia, Cuba, no deberia asistir, buscate algo que realmente ayude a superarte.

  7. Posible emigrante eso no te lo van a decir

  8. Así sin darte explicaciones, si decides hacer tu vida en otro lugar seguramente hablarán peste; por qué de hace gala de tanta hipocresía? Eres joven y con un futuro por delante, se hace camino al andar y si luego desean hablar pues que hablen. Salud y suerte.

    • Otra nota discordante o ruido de la Federación Nacional del Béisbol o de la Comisión Nacional sea la estructura que sea,con afectaciones que luego repercuten hasta en los resultados en competencias Internacionales. Cómo se selecciónan a los atletas que van a competir en eventos internacionales? Que parámetros de rendimiento se les exigen?. Estás cosas debieran hacerse públicas antes de salir los equipos para que si fuera necesario tener un tiempo para rectificar. Ninguna estructura puede estar por encima del control popular. Si no hay nada que ocultar todos quedan satisfechos y punto. Y menos si no se dan explicaciones ningunas. Este deporte debiera ser intervenido desde las instancias superiores Es el deporte que hoy pone mayor cantidad de desertores y hay muchas otras cosas que considero no andan bien.

    • Francisco Rodríguez Arencibia

      A usted verdaderamente le gusta echarle gasolina al fuego… qué explicaciones? en un equipo solo existe un número de peloteros, no lo seleccionaron y ya… o él se creerá mejor?

  9. Los mismo métodos de la comisión Nacional después hablan de exigencia patriotismo y no son capaces de sentarse con el joven explicar convercelos después si son capaces de pedir esfuerzo ejemplo. Lo de no acabar moral en carsoncillo

    • Desgraciadamente una injusticia lo ke se cometió con Geisel Cepeda para mi el Mejor Center field de Cuba, lo dejaron fuera del equipo Nacional x sospecha a emigrar ahora quien no sabía ke Andy Rdguez y César Prieto se iban a quedar ahora los platos rotos los paga Geisel le han puesto un stop a su carrera deportiva ¿xke lo siguen condenando si el ya cumplió su sansion? Para mi el bloqueo es interno y Cepeda #10 víctima del mismo.

  10. Desgraciadamente lo único que puede hacer es pedir liberación y buscarse contrato por otras ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *