Gobierno de China dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

El cargamento se transportará vía marítima en las próximas semanas

china, cuba, solidaridad con cuba, donaciones, arroz
Autoridades chinas hicieron entrega simbólica del lote a funcionarios cubanos. (Foto: PL)

El Gobierno de China donó a Cuba cinco mil toneladas de arroz y prepara condiciones para enviarlas en breve, informaron este 12 de octubre fuentes diplomáticas.

La embajada de la isla en Beijing, detalló que el cargamento se procesa actualmente en las instalaciones de la empresa Jiangxi Jingia Grain Corporation y se transportará vía marítima en las próximas semanas.

Según añadió, autoridades del país hicieron entrega simbólica del lote a funcionarios cubanos y patentizaron así un nuevo gesto de solidaridad y amistad entre ambas naciones.

Aparte de este donativo, desde julio pasado China trasladó a Cuba varios cargamentos de productos sanitarios en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Destacó, en especial, el aporte de 30 ventiladores pulmonares y de 150 concentradores de oxígeno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que bueno gracias al gobierno chino por la ayuda. Pensemos los parques las calles llenas de personal disponible hombres fuerte y los campos de cuba todos cultivable. Y seguimos viviendo del regalado. Cuando este pais cambiará esto?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *