Gobierno francés reitera su rechazo al bloqueo y fortalece vínculos con Cuba

Ricardo Cabrisas sostuvo un fructífero encuentro con Emmanuel Bonne, Consejero Diplomático del Presidente de la República Francesa

cuba, francia, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Banderas de Cuba, Francia y la Unión Europea, imagen tomada del sitio web del Gobierno francés (Foto: france24.com)

El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas realiza una visita de trabajo a Francia para reforzar los nexos bilaterales existentes, y abrió su agenda con un diálogo con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del Presidente de la República Francesa.

El sitio web Cubaminrex detalla que durante el encuentro, el diplomático francés fue actualizado acerca de los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba, recrudecido a niveles sin precedentes desde los años de mandato de Donald Trump.

Además, las partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, que están dispuestas a profundizar, y destacaron la utilidad y vigencia de la agenda económica bilateral adoptada en 2016, y del mecanismo de la Comisión Económico-comercial que se reúne anualmente para revisar la marcha de  los vínculos comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Cabrisas transmitió al Consejero Diplomático francés los saludos del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su homólogo Emmanuel Macron. Mientras, Bonne reiteró la posición del Gobierno francés de rechazo al bloqueo. La agenda del Vice primer ministro cubano incluye encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales francesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *