Gobierno venezolano y la oposición dialogarán en México

Así lo anunció el Presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador. Las negociaciones tendrán lugar en este mes de agosto

mexico, venezuela, andres manuel lopez obrador, oposicion venezolana
López Obrador: Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre ambas partes.
mexico, venezuela, andres manuel lopez obrador, oposicion venezolana
López Obrador: Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre ambas partes.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su país será sede durante el mes de agosto del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

 “Nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”, aclaró el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina este jueves. En tanto dijo que Noruega había realizado la propuesta para llevar a cabo estas negociaciones, lo cual fue aceptado por la cancillería mexicana.

Al referirse a la aprobación López Obrador expresó: “Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre ambas partes. Son pláticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un arreglo”.

Nicolás Maduro, el Presidente venezolano, ha confirmado la participación del oficialismo en el encuentro. En tanto, personajes emblemáticos de la derecha venezolana, como el opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular —el mismo donde milita el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó— también ha dicho que asistirá al encuentro.  

Esta vez el gobierno venezolano pondrá sobre la mesa el fin de sanciones y el reconocimiento de las instituciones que han tratado de ser deslegitimadas por la oposición.

Mientras que la derecha venezolana buscará mejores condiciones para participar en los próximos procesos electorales, incluidas las megaelecciones de noviembre venidero. 

(Con información de Rusia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *