Grace podría ganar intensidad y convertirse en huracán

Dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, las bandas exteriores de Grace continuarán incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste.

La tormenta tropical Grace continúa en el mar Caribe occidental y a medida que avance en aguas cálidas podrá ganar intensidad y alcanzar la categoría de huracán, informó al final de la tarde de este martes el Instituto de Meteorología.

De acuerdo con un reciente informe de dicha autoridad nacional, emitido a las 18:00 hora local, el organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y su presión mínima disminuyó a mil tres hectoPascal.

Su región central se estimó a 18.4 grados de latitud norte y a 78.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 360 kilómetros de Caimán Grande, en el mar Caribe occidental y a 160 kilómetros al sur suroeste de la provincia de Granma, Cuba.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación.

En las imágenes de satélite y los radares meteorológicos cubanos se observan las amplias áreas de chubascos y lluvias que acompañan a este sistema, las cuales están sobre la región oriental e incrementarán en zonas del interior y sur del resto del país.

Dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, las bandas exteriores de Grace continuarán incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos serán algo fuertes para el territorio occidental, con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, y hasta 60 kilómetros por hora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *