Granizos sobre el Yayabo

Fuertes vientos se reportaron este sábado en la ciudad de Sancti Spíritus. Este domingo se mantienen condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias

Se reportaron vientos en rachasy lluvia fuerte, con 20 milímetros caídos en menos de media hora. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, meteorologia, calor, sequia
Se reportaron vientos en rachas y lluvia fuerte, con 20 milímetros caídos en menos de media hora. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una tormenta local severa se produjo sobre las cinco de la tarde este sábado, dentro de un área de tormenta que afectó la ciudad de Sancti Spíritus.

Según datos registrados por el pluviómetro de un aficionado que vive en la zona, hacia el centro de la villa hubo caída de granizos del tamaño aproximado de un chícharo. Igualmente se reportaron vientos en rachas y lluvia fuerte, con 20 milímetros caídos en menos de media hora.

Esta actividad meteorológica estuvo relacionada con la inestabilidad vespertina favorecida por condiciones favorables en la atmosfera media y alta, así como el alto contenido de humedad en la masa de aire reinante y condiciones locales.

Este domingo se espera también la ocurrencia de precipitaciones. El cielo estará parcialmente nublado desde horas de la mañana, llegando a nublado en la tarde y hasta el anochecer, horarios en que se pueden presentar algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Según pronóstica el Instituto de Meteorología, las temperaturas se mantendrán algo cálidas, sobre todo durante la tarde, cuando los valores máximos llegarán a los 29 y 32º Celsius en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 27 º Celsius.

En la noche descenderán para estar cercanas a los 24 y 27 °Celsius, en tanto pueden ser inferiores en la zona montañosa.

Durante la mayor parte del día, los vientos serán variables débiles predominando una componente del este en la tarde con velocidades que no excederán los 20km/h.

Dicho régimen de vientos provocará poco oleaje durante la tarde en el litoral norte, mientras que en el litoral sur la mar permanecerá tranquila, excepto en las áreas de chubascos y lluvias dónde tanto la intensidad del viento como la altura de la ola se verán incrementadas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *