Huracán Elsa rumbo a Cuba: Bodegas abrirán el fin de semana

Las unidades de Comercio venderán los alimentos normados durante sábado y domingo para que la población pueda adquirirlos

El objetivo es continuar vendiendo los productos para disminuir los inventarios existentes en las bodegas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El objetivo es continuar vendiendo los productos para disminuir los inventarios existentes en las bodegas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El objetivo es continuar vendiendo los productos para disminuir los inventarios existentes en las bodegas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Lograr que los consumidores de la provincia acudan a las bodegas para adquirir los productos de la canasta familiar normada ante la inminente llegada del huracán Elsa constituye objetivo primordial para la dirección del Comercio en Sancti Spíritus, a fin de que las personas puedan tener y resguardar en sus hogares los víveres correspondientes al mes de julio.

Según trascendió en el programa informativo de Centrovisión que salió al aire en la tarde de este viernes, para asegurar las ventas se extendió el horario de cierre de las unidades comerciales de 12 meridiano hasta las 5:00 p.m. y el domingo, hasta las 11:00 a.m.

Igualmente se informó que se incrementarán los puntos de la gastronomía destinados a la elaboración y venta de caldosas y los restaurantes y cafeterías estarán vinculados a la cocción de alimentos para llevar; mientras que se adelantará la distribución del pan de la canasta familiar y la Cadena Cubana del Pan continuará su fabricación, pues cuentan con cinco días de cobertura de harina.

En la propia comparecencia televisiva se explicó que ya están a buen resguardo los alimentos en los almacenes de la Empresa Mayorista y otros del sistema en la provincia, pues desde hace horas se comenzó con la colocación de mantas de polietileno sobre las estivas para proteger la mercancía de la lluvia y el viento.

Por su parte, José Ramírez Aguilar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, declaró a Escambray que en el caso de las tiendas que venden materiales para la construcción, la orientación es preservar sus inventarios para proteger a las familias con subsidios, así como a las personas que puedan resultar damnificadas tras el paso del huracán Elsa por el territorio.

Asimismo, añadió que ya se trabaja en la protección de los inventarios de productos que puedan quedar en las bodegas y en los almacenes de gastronomía, así como en el aseguramiento de techos, puertas y ventadas, y en el caso de las unidades más vulnerables por encontrarse en zonas con riesgo de inundación o con posibilidades de derrumbes, se trasladará la mercancía hacia sitios más seguros.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Se debe aclarar por los funcionarios de comercio que existen bodegas dónde se sigue informando al pueblo por parte de sus administradores que solo se mantendrán abiertas hasta las 2:00 pm del sábado y el domingo no abrirán . Violando con ellos las indicaciones emitidas en el día de ayer .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *