Impulsan estudiantes espirituanos labores sociales y productivas

Miembros de la FEEM y de la FEU en Sancti Spíritus promueven diversas labores sociales y productivas en la provincia

Más de 800 estudiantes de la provincia se suman a las tareas sociales y productivas del territorio. (Foto: Abran Sánchez)
Más de 800 estudiantes de la provincia se suman a las tareas sociales y productivas del territorio. (Foto: Abran Sánchez)
Más de 800 estudiantes de la provincia se suman a las tareas sociales y productivas del territorio. (Foto: Abran Sánchez)

En tiempos en que resultan evidentes los riesgos de padecer la COVID-19, alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se suman a las tareas sociales y de producción de alimentos que impulsa Sancti Spíritus, en medio del complejo escenario epidemiológico por el que atraviesa el país.

Insertados a labores de recuperación cañera, siembra de cultivos varios, a las visitas de casos vulnerables en el territorio, a servicios de mensajería en las comunidades, así como al apoyo del ahorro energético, figuran, a juicio de Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC, entre las principales faenas que protagonizan los jóvenes en la actual etapa.

De igual forma señaló, que más de 800 muchachos se vinculan a dichas actividades en la provincia, quienes unidos a estudiantes de la carrera de Medicina y a profesionales de la Salud también llegan hasta los colectivos laborales en aras de socializar conocimientos sobre las secuelas que provoca el virus SARS-CoV-2. Asimismo, contribuyen al enfrentamiento de las violaciones de precios, desencadenadas tras la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Refirió además que estos educandos no descuidan su preparación en medio de la realización de estas acciones, pues las materializan los fines de semanas o en sesiones alternas al desarrollo del proceso docente-educativo en sus escuelas.

“Es indiscutible el reconocimiento social que alcanzan hoy estos jóvenes. Tanto es así que se han ganado un lugar cuando se habla del impulso de las tareas económicas y sociales del país y, con ello, han incrementado el protagonismo de las nuevas generaciones de cubanos”, destacó el miembro del Buró Provincial de la UJC.

El dirigente juvenil puntualizó que, aun cuando existe una gran representación de estudiantes asociados a estas acciones, la organización prevé sumar a otros escolares, con el propósito de continuar con la vida económica del territorio, manteniendo como norma la seguridad de sus integrantes.

La FEEM y la FEU agrupan a más de 18 000 miembros en toda la provincia, jóvenes comprometidos que, desde sus instalaciones educativas, se prestan a apoyar el desarrollo de la nación en tiempos de la COVID-19.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *