Imputan a autor de frustrado atentado a Parlamento de Venezuela

Saab alertó sobre las actividades de grupos extremistas que insisten en la vía de la violencia para acceder al poder político y torpedear la labor de la Asamblea Nacional

venezuela, atentado, terrorismo
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. (Foto: PL)
venezuela, atentado, terrorismo
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. (Foto: PL)

El Ministerio Público de Venezuela imputó al ciudadano Richard Grillet por su participación en un frustrado atentado terrorista contra la Asamblea Nacional (Parlamento), informó este 4 de febrero el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, el titular indicó que el 28 de enero último se llevó a cabo la audiencia oral para presentar al procesado ante el Tribunal 1 de Control con competencia nacional en delitos asociados al terrorismo.

Grillet cumplía funciones de oficial de seguridad en el Legislativo y mantenía nexos con un exagente de policía de nombre Mariano Ugarte, quien se encuentra en Colombia con la misión de reclutar mercenarios y planificar actividades conspirativas contra Venezuela, señaló el fiscal.

El funcionario precisó que el imputado se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones del Parlamento.

Tales acciones tenían la finalidad de atentar contra la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones parlamentarias, aseguró el titular del Ministerio Público.

Saab alertó sobre las actividades de grupos extremistas que insisten en la vía de la violencia para acceder al poder político y torpedear la labor de la Asamblea Nacional de promover el diálogo y la concertación nacional.

En fechas recientes, el presidente del Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, denunció ante la opinión pública la implicación del cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López -radicado en España- como autor intelectual en el frustrado acto terrorista.

Asimismo, Rodríguez presentó nuevas evidencias sobre la participación de López y el exdiputado Juan Guaidó en la frustrada incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020, denominada Operación Gedeón.

Al respecto, mostró testimonios del desertor Juan Gutiérrez Aranguren, capturado por los organismos de seguridad, quien confirmó las denuncias formuladas con anterioridad por el Gobierno venezolano sobre la organización de la incursión paramilitar desde Colombia.

Rodríguez reiteró que Leopoldo López coordinó los planes conspirativos para cometer magnicidio y golpe de Estado en Venezuela mientras se encontraba bajo la protección de la Embajada de España en Caracas, tras violar su régimen de prisión domiciliaria el 30 de abril de 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *