Inhabilitados 28 exdiputados de la derecha venezolana

La medida entrará en vigor este miércoles, tras ser aprobada por la Contraloría General de la República (CGR)

venezuela, juan guaido, contraloria general de la republica
Todos los funcionarios están obligados a declarar ante la CGR. (Foto: PL)
venezuela, juan guaido, contraloria general de la republica
Todos los funcionarios están obligados a declarar ante la CGR. (Foto: PL)

Al menos 28 exdiputados de la derecha venezolana se encuentran inhabilitados hoy para ser elegidos a cargos públicos por negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

La medida entrará en vigor este miércoles, tras ser aprobada por la Contraloría General de la República (CGR), según informó el máximo representante del órgano Elvis Amoroso.

‘Todos los funcionarios estamos obligados a declarar ante la CGR, a fin de que el pueblo y el Estado venezolano conozcan del patrimonio de los funcionarios y funcionarias públicas, como un instrumento moralizador’, resaltó Amoroso.

El también presidente del Consejo Moral Republicano manifestó que el máximo órgano contralor iniciará las investigaciones sobre las irregularidades administrativas contra el patrimonio público, dictará las medidas, impondrá los reparos y aplicará las sanciones dictadas en la Ley.

Recordó que hace aproximadamente un mes, acudió ante la nueva AN, para hacer un llamado y exhortó a todos los diputados salientes y entrantes de la AN, para que hicieran su Declaración Jurada de Patrimonio, desafortunadamente, acotó, lamentó encontrar un grupo de parlamentarios que se negaron a hacer su declaración.

El contralor general puntualizó que espera que la Unión Europea (UE) y otros países del mundo, no salgan a defender a esos diputados de la extrema derecha, vinculados a hechos de corrupción.

‘Aspiramos seguir cumpliendo con lo establecido en la Ley y la próxima semana informaremos nuevamente al pueblo de Venezuela sobre las investigaciones que lleva a cabo la CGR’, indicó.

Entre los penados se encuentran el expresidente de la Asamblea Juan Guaidó y otros involucrados en varios casos de corrupción, como Julio Borges y Fredy Guevara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *