Inicia en formato online edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza

Debido a la pandemia, la 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza que comienza hoy en La Habana se desarrollará en formato online

Los espectadores disfrutarán durante seis jornadas de conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles del Coloquio Internacional de Jazz.

La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza comienza hoy en esta capital con la actuación de reconocidos artistas, en formato online, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Según Tribuna de La Habana, la actual edición proponía su cartelera del 19 al 24 se vio forzada a migrar hacia los escenarios virtuales, artistas y músicos tuvieron que suspender los conciertos presenciales planificados, los que se desarrollarán vía onlinecon el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el comité organizador de este importante encuentro internacional.

Desde el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, páginas en las redes sociales y el Streaming Cuba, los espectadores disfrutarán durante seis jornadas de conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles del Coloquio Internacional de Jazz.

Refiere PL, que ese espacio teórico, con 15 años de historia, dedicará sus ponencias al multipremiado pianista de la Isla Chucho Valdés en su cumpleaños 80 y tributará al director y compositor Armando Romeu en el 110 aniversario de su natalicio, y a los maestros centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero.

El programa comprende conciertos homenajes al desaparecido percusionista cubano Pello el Afrokán, al pianista Rubén González y a la rumba, especialidad músico- danzaria, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, agregó.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *