Inicia en la capital de Cuba vacunación de refuerzo anticovid con Abdala

Los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón

cuba, la habana, covid-19, vacuna contra la covid-19
Serán incluidos quienes no sean convalecientes de la enfermedad y posean seis meses de inoculado el esquema completo de cualquier vacuna. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

La vacunación de refuerzo de la población general con una dosis de Abdala se inicia este lunes 6 de diciembre en cuatro municipios de La Habana, comohabía informado recientemente la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud.

Los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Esos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo, y en estos momentos ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada, había precisado la doctora Roca.

De acuerdo con una nota reciente de Cubadebate, con información de Tribuna de La Habana, serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

En cuanto al proceso de vacunación en marcha se informó que han recibido la primera dosis el 95.8% del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Omicron llegará a cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *