Insiste Díaz-Canel en protección a la población ante huracán Elsa

Durante la reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, el presidente cubano chequeó las acciones de los diferentes grupos de trabajo y convocó a resguardar los recursos materiales

El presidente Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el titular del Parlamento Esteban Lazo encabezaron el encuentro. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el titular del Parlamento Esteban Lazo encabezaron el encuentro. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en asegurar la protección a la población, ante el inminente paso del huracán Elsa por el país este fin de semana.

Durante la reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, donde también participó el primer ministro Manuel Marrero, el mandatario chequeó las acciones de los diferentes grupos de trabajo y convocó a resguardar los recursos materiales, reseñó la televisión local.

En particular el jefe de Estado se refirió a la necesidad de garantizar la vitalidad energética de centros fundamentales como los hospitales, un aspecto que indicó revisar puntualmente.

El ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal, exhortó a extremar las medidas higiénicas en este momento, pues no se puede bajar la guardia frente a la Covid-19, que actualmente tiene presencia en todo el país con un alto nivel de incidencia.

Por esa misma razón, señaló que los centros de evacuación deben tener el aseguramiento correspondiente en cuanto al agua y las medidas de desinfección.

Portal recordó la importancia de proteger especialmente las farmacias, incrementar a tiempo las donaciones de sangre y de garantizar el movimiento de las brigadas médico-quirúrgicas, de manera que estén en los lugares que son requeridas antes de que haya complicaciones.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el huracán Elsa debe transitar muy próximo a las provincias del sur oriental del país, en la madrugada del próximo domingo.

El doctor Celso Pasos, director de dicha institución, al intervenir en la reunión explicó que hay que estar atentos a la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, pues los modelos proyectan afectaciones a lo largo del territorio nacional, fundamentalmente por lluvias fuertes e intensas.

One comment

  1. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA

    LOS HURACANES EN EL CARIBE SIEMPRE SON UN GRAN PROBLEMA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *