Instalan en Cuba unas 160 nuevas radiobases celulares

En 2021 la modernización de la infraestructura tecnológica sigue siendo una directriz principal para el sector de las telecomunicaciones

cuba, etecsa, telefonia celular, internet
En 2020, más de cuatro millones de cubanos accedieron a Internet a través del móvil. (Foto: Cubasí)

Más de 160 nuevas radiobases celulares han sido puestas en funcionamiento en el país, de marzo a mayo de 2021, según informó en su cuenta de Twitter Frank Pavón Carbonell, director adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Desde esta red social, también llamó la atención sobre la instalación de estas infraestructuras en algunas provincias orientales como Granma y Holguín.

Dicho programa, que ha seguido adelante a pesar del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 y de los estragos del bloqueo, recrudecido significativamente en los últimos tiempos, evidencia la prioridad otorgada a la implementación de la política de informatización de la sociedad y al desarrollo tecnológico en el país.

Y ello también lo confirman las estadísticas: en 2020, más de cuatro millones de cubanos accedieron a Internet a través del móvil y, de ellos, 1,7 millones por tecnología 4G.

De igual modo, durante el año anterior se pusieron en servicio 816 radiobases, para un total de 4 180 en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a Internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional.

Para 2021, entretanto, la modernización de la infraestructura tecnológica sigue siendo una directriz principal para el sector de las telecomunicaciones, en aras de garantizar, entre otros servicios, la ampliación y fortalecimiento del comercio y gobierno electrónicos.

2 comentarios

  1. Sería bueno que también hicieran llegar el nauta hogar a algunas zonas rurales aquí en Cabaiguán, donde no llega la 4g (que es más barata). Saludos y sigan adelante. Somos Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *