Instituto de Meteorología de Cuba emite aviso especial por posibles intensas lluvias

Estas lluvias ocurrirán principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Holguín, donde pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades

cuba, instituto de meteorologia, lluvian intensas, intensas lluvias, desastres naturales
Este sistema producirá condiciones de tiempo inestable sobre nuestro país.

Sobre el este del golfo de México se extiende una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de 5 a 12 kilómetros. Este sistema producirá condiciones de tiempo inestable sobre nuestro país, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de numerosos chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde de hoy en gran parte del país.

Estas lluvias ocurrirán principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Holguín, donde pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades y extenderse hasta horas de la noche.

Esta vaguada se desplazará durante las próximas 24 horas hacia el este, sobre la mitad occidental del archipiélago, por lo que persistirá la inestabilidad, manteniendo para mañana durante la tarde alta probabilidad de lluvias en gran parte del país, con la posibilidad de que se reporten nuevamente lluvias fuertes e intensas en algunas localidades.

Un próximo Aviso Especial se emitirá en la tarde de hoy.

One comment

  1. Madailys Brito

    Interesante la página , gracias por mantenernos informados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *