Intelectuales y artistas espirituanos defienden las esencias de la cultura

Creadores espirituanos protagonizaron un acto de reafirmación patriótica y revolucionaria

La Galería de Arte acogió el acto de reafirmación patriótica y revolucionaria del gremio artístico espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Galería de Arte acogió el acto de reafirmación patriótica y revolucionaria del gremio artístico espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El gremio artístico e intelectual de Sancti Spíritus sumó razones para defender con su obra las raíces identitarias de la cubanía, cuando fuerzas externas y enemigos internos pretenden denigrar sus esencias.

“Para ello tenemos una sola responsabilidad: hacer buen arte y regalarlo a nuestro pueblo”, expresó Marco Antonio Calderón Echemendía, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En tiempos de enlatados creativos llegados desde la frontera del frente, a su juicio solo es posible ser fiel a la vida que le debemos a la Patria; criterio con el que coincide Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, quien alertó que el arte en Revolución tiene un solo camino: Palabras a los intelectuales.

“Nos corresponde defender todo lo que hemos conseguido desde la Enseñanza Artística, sistema institucional y organizaciones que representan al propio artista que madura en su interior”.

Por su parte, Marta Barbarita Esquijarosa, directora del Museo Provincial de Sancti Spíritus, recordó la tradición de lucha, valores y sentimientos por una isla soñada por el Apóstol con todos y para el bien de todos.

“Todo el que es cubano defiende aquello por lo que se comenzó la lucha armada y que, por supuesto, es por un bien común”.

Celebrado en la galería Oscar Fernández Morera, el acto de reafirmación patriótica y revolucionaria del gremio artístico espirituano, que contó con la interpretación de melodías que dignifican la nación, estuvo presidido por Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y directivos del sector en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *