Intensifica Cuba control sanitario internacional frente a COVID-19

A pesar de la reducción del número de vuelos, en el principal aeropuerto de Cuba se redobla el rigor de las medidas de protección

La afluencia de personas al priuncipal aeropuerto cubano ha disminuido porque los 17 vuelos diarios se redujeron a cinco o seis. (Foto: ACN)
La afluencia de personas al principal aeropuerto cubano ha disminuido porque los 17 vuelos diarios se redujeron a cinco o seis. (Foto: ACN)
La afluencia de personas al principal aeropuerto cubano ha disminuido porque los 17 vuelos diarios se redujeron a cinco o seis. (Foto: ACN)

El Aeropuerto Internacional José Martí de la capital de Cuba intensifica el control sanitario como parte de las últimas medidas aprobadas ante el complejo escenario por la COVID-19, trascendió este lunes en la prensa local.

De acuerdo con la jefa de la Terminal 3, Odalis Martínez, la afluencia de personas ha disminuido porque los 17 vuelos diarios se redujeron a cinco o seis.

‘Sin embargo, redoblamos el rigor de las medidas de protección’, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias.

Según la directiva, el personal del aeropuerto y del ministerio de Salud Pública prestan especial atención para que los viajeros permanezcan el menor tiempo posible dentro del recinto.

Por otra parte, la jefa de departamento de Control Sanitario Internacional de La Habana, Milidza Ayllón, comentó que se reforzaron las líneas de vigilancia epidemiológica con termometría en varios lugares y la ubicación de médicos en el salón de la Aduana, así como en el área exterior del mayor aeródromo del país.

Además, recordó que según las medidas aprobadas el 6 de febrero pasado, los pasajeros deben permanecer en centros de aislamiento hasta tener los resultados de la segunda prueba de PCR al quinto día.

Del mismo modo, reiteró que los residentes en la isla se alojan en instituciones definidas por los gobiernos provinciales, mientras que los extranjeros pueden adquirir un paquete turístico en las instalaciones hoteleras previamente definidas para ese fin.

En las áreas de la terminal existen espacios con termometría, soluciones alcohólicas para la desinfección de las manos y pies, además de carteles que fijan la distancia a conservar y advierten sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

Cuba confirmó este lunes 653 nuevos casos con la COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de complicaciones por esta enfermedad.

Con las cifras de esta jornada, el país muestra una tasa de incidencia de 105,63 por 100 mil habitantes en los últimos 15 días y las provincias con dígitos más significativos son Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *