Intercambia Díaz-Canel con peloteros cubanos que se alistan para Preolímpico (+fotos)

El mandatario conoció los retos del equipo que sea integrado, en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación

Los peloteros cubanos ratificaron a Díaz-Canel su entrega para alcanzar el boleto olímpico. (Foto: Twitter @PresidenciaCuba)
Los peloteros cubanos ratificaron a Díaz-Canel su entrega para alcanzar el boleto olímpico. (Foto: Twitter @PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió este jueves con la preselección nacional de béisbol para participar en el Preolímpico de las Américas, durante un recorrido por el estadio Latinoamericano de La Habana.

cuba, beisbol cubano, beisbol, miguel diaz-canel, olimpiadas
El pueblo está ansioso por tener nuevamente una victoria sonada en eventos internacionales, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció los retos del equipo que sea integrado, en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación, quienes ratificaron su entrega para alcanzar el boleto olímpico.

Tras recorrer las instalaciones, Díaz-Canel firmó un bate gigante ubicado en uno de los accesos a las gradas del principal estadio del país, acompañado del director y atletas destacados de la preselección.

cuba, beisbol cubano, beisbol, miguel diaz-canel, olimpiadas
«En nombre del equipo –dijo Cepeda al Presidente cubano– queríamos hacerle a usted un presente del uniforme que vamos a usar, para que usted lo lleve y nos acompañe en esta batalla». (Foto: Estudios Revolución)

En nombre de todo el equipo y de manos del destacado pelotero Frederich Cepeda, el mandatario recibió una camiseta y una gorra del equipo Cuba.

El historiador Félix Julio Alfonso detalló al también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista la historia deportiva, humana y patriótica del sitial de honor localizado en la instalación deportiva.

cuba, beisbol cubano, beisbol, miguel diaz-canel, olimpiadas
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista expresó que siempre una preparación como la que ha tenido el equipo Cuba de béisbol ayuda a cohesionar fuerzas, a acrecentar el sentido de colectivo, a superar deficiencias técnicas. (Foto: Estudios Revolución)

La preselección nacional permanece a la espera para tramitar las visas de cara al Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

Esta semana, la Federación Cubana de Béisbol reiteró en su cuenta de Twitter que es responsabilidad de Washington, como país anfitrión, garantizar ese trámite, a la vez que ratificó ‘el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho’.

Intercambio de Díaz-Canel con peloteros cubanos. (Foto: Estudio Revolución)

La preselección se prepara bajo el mando del mánager Armando Ferrer y cuando sea definido el conjunto tiene previsto efectuar dos topes de preparación previos a la competencia: el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días después frente a Nicaragua.

2 comentarios

  1. Hasta cuando ir a eventos deportivos como si fueramos a una guerra,llenos de consignas y propaganda politica,si de algo no debe presumir Cuba por estos tiempos es complacencia o creernos que estamos bien como pais.

  2. Otro evento político o deportivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *