Interrupción de Internet afecta a gran cantidad de importantes sitios web en el mundo

Según los informes, la falla generalizada empezó con un problema técnico de Fastly, un proveedor de servicios de computación en la nube

internet, sitios web
Detector de falla. (Foto: Twitter)
internet, sitios web
Detector de falla. (Foto: Twitter)

Un amplio número de importantes sitios web del mundo, incluidos medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas, se vieron afectados este martes por una interrupción masiva de Internet.

Medios de comunicación internacionales como Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y CNN, entre otros, sufrieron el impacto de la irregularidad. También hubo reportes de que plataformas como Amazon, Reddit, Twitch y PayPal sufrieron problemas, según el portal Downdetector. Asimismo, algunas páginas de servicios gubernamentales del Reino Unido quedaron fuera de línea por un momento.

La caída generalizada comenzó con una falla técnica de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. En un comunicado sobre el particular, la firma indicó que está investigando la interrupción, posiblemente relacionada con su red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés).

Fastly, por otra parte, dio cuenta también de un rendimiento degradado de los servicios, particularmente en varios países de Europa, zonas de América del Norte y las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica.

Reportes acerca de la falla fueron publicados en Twitter, adonde acudieron lo mismo sitios de noticias que usuarios. Algunas de las capturas que compartieron muestran que las páginas no se cargan mientras aparece el mensaje “Error 503 servicio no disponible”.

A las 10:57 (UTC), Fastly informó que había identificado el problema y aplicado una solución. “Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”, notificó el proveedor estadounidense.

Con información de Russia Today

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *