Jardines del Rey preparado para exigencias de la temporada alta del turismo (+video)

Los vacacionistas nacionales podrán reservar en los hoteles abiertos en el destino a partir de este 25 de octubre

cuba, ciego de avila, jardines del rey, turismo cubano, turismo
Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro. (Foto: Ortelio González)

Turistas del mercado canadiense, el de mayor preeminencia en la historia del destino Jardines del Rey; visitantes de Rusia, junto a los vacacionistas nacionales, que podrán hospedarse en las instalaciones del polo a partir de este 25 de octubre, forman la tríada más importante en la ruta de la reanimación de ese sector en Ciego de Ávila, territorio en franca recuperación de la COVID-19.

De acuerdo con precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, al Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en un primer momento están disponibles los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, instalaciones a las que se sumarán otras, en dependencia de la demanda.

De igual manera, quienes arriben al destino podrán disfrutar de las excursiones, dentro y fuera de los cayos del norte avileño, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observancia de aves y el disfrute del paisajismo.

Precisó que, en correspondencia con la apertura de las fronteras nacionales, el 15 de noviembre próximo, en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo, está confirmada la llegada de 23 vuelos semanales, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente a 38 en esta primera etapa.

Entre las operaciones sobresalen las de Canadá, con 19; Rusia, con cuatro; México, con una, y se prevé la incorporación de Argentina, este último país con probada experiencia de enviar sus conciudadanos a los islotes del norte de Ciego de Ávila.

Correa Lorenzo detalló que se mantiene el uso del nasobuco (mascarilla) y si la persona presenta algún síntoma será aislada y trasladada a una institución de Salud, a la vez que se realizará un control aleatorio a todos los viajeros, quienes deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente.

Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro, protocolo que deben cumplir las operadoras establecidas en el país y los turoperadores de los principales mercados emisores, en correspondencia con lo instituido por ese sector y el Ministerio de Salud Pública, a partir de las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud.

En el contexto de la pandemia, Jardines del Rey y Cuba experimentaron un cambio en los mercados emisores, en tanto Rusia se convirtió en el principal, con más de 100 000 visitantes en 2021, según informó la viceministra primera del ramo en la Isla, María del Carmen Orellana, durante su participación en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, celebrada en Moscú en los primeros días de septiembre pasado.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *