Jefes de Estado y de Gobierno desarrollarán cumbre del ALBA-TCP el 24 de junio

Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, vaticinó Sacha Llorenti

Llorenti indicó que la cita ratificará la voluntad integracionista de los países miembros del bloque. (Foto: PL)
Llorenti indicó que la cita ratificará la voluntad integracionista de los países miembros del bloque. (Foto: PL)
Llorenti indicó que la cita ratificará la voluntad integracionista de los países miembros del bloque. (Foto: PL)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) prepara una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para el 24 de junio, informó su secretario ejecutivo Sacha Llorenti.

En entrevista concedida al periodista Denis Rogatyuk para el espacio Voces sin Fronteras, Llorenti indicó que la cita ratificará la voluntad integracionista de los países miembros del bloque y celebrará el aniversario 200 de la batalla de Carabobo, decisiva acción militar de la gesta independentista de Venezuela.

‘Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración’, aseveró.

Asimismo, destacó el principio de solidaridad que rige al ALBA-TCP, al mencionar la labor desplegada por el Gobierno de Cuba mediante el envío de profesionales de la salud a diversas naciones del mundo para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.

El secretario ejecutivo del ente regional aseveró además el carácter global de los desafíos y amenazas a la humanidad, ‘si algo nos enseña la pandemia es que estamos concatenados’, manifestó en declaraciones reseñadas en la cuenta en Twitter de la Alianza.

Agregó que las Naciones Unidas, instancia natural para unir a los pueblos del mundo, atraviesa una crisis muy dura, producto de la lógica imperial y del unilateralismo.

Asimismo, Llorenti criticó el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) como punta de lanza de los intereses hegemónicos de Washington en la región.

‘El secretario general de la OEA, Luis Almagro, es una amenaza, una prueba clara de que la OEA es la punta de lanza de la Doctrina Monroe, para subordinar a América Latina y el Caribe’, subrayó el titular al enaltecer la resistencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua como un ejemplo para la humanidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *