Jornada internacional Puentes de Amor por Cuba

La novena jornada de la caravana mundial se desarrolló en países como Estados Unidos, Canadá, Las Bahamas, Nicaragua, Bélgica, Guatemala, México, entre otros

«¡Cuba sí, bloqueo no!» se escuchó fuerte en Miami. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó la jornada internacional de solidaridad que tiende este domingo Puentes de Amor en contra del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

«Desde el arte comunitario, redes sociales, caravanas e iniciativas diversas, amigos solidarios y cubanos residentes en el exterior multiplican llamado a favor levantamiento del bloqueo inhumano», escribió el titular en su cuenta de Twitter.

En la ciudad de Miami, Florida, tuvo lugar una nueva concentración para exigir el fin del asedio de Washington contra Cuba, organizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

El promotor de la iniciativa que se ha hecho habitual desde inicios de este año, el cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a reunirse a quienes abogan por el fin de las sanciones que tanto asfixian a las familias cubanas.

«Desde New York, nuestros connacionales y amigos solidarios se pronuncian contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. contra nuestro país», escribió la cancillería cubana en Twitter.

La novena jornada de la caravana mundial también se desarrolló en países como Canadá, Las Bahamas, Nicaragua, Bélgica, Guatemala, México, entre otros.

«Desde la explanada de L’Atomium, Bélgica, los #PuentesDeAmor movilizan a todas las generaciones en defensa de #CubaVive y #EliminaElBloqueo», tuiteó el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La víspera en Londres, Reino Unido, un grupo salió a reclamar el cese de las medidas que impiden el desarrollo de Cuba, divulgó Lazo en su cuenta de Facebook.

En algunos países han dedicado la jornada solidaria como homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito del quinto aniversario de su muerte.

Durante su campaña electoral el presidente Joe Biden prometió cambiar la política exterior de Estados Unidos hacia la isla, pero 10 meses después de asumir la Casa Blanca el mandatario demócrata sigue la misma línea de asfixia de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. José Dariel Abreu

    Puentes de Amor tiene al FBI pisándole los talones.No sería descabellado pensar que pueden ser procesados judicialmente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *