José Eduardo Santos lanza completo y da tercera victora a Cuba en Mundial sub 23

Los antillanos contaron con una certera labor monticular del espirituano José Eduardo Santos, quien laboró las siete entradas, aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia

Los cubanos se hicieron de su tercer triunfo de la lid ante un revés. (Foto: @GuilleRebelde)

Cuba dio este lunes otro paso más para clasificar a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol Sonora 2011, al superar 7-1 a la República Checa por el grupo A.

Los antillanos conectaron ocho imparables, entre ellos, un doble del jardinero central Geysel Cepeda, y certera labor monticular del abridor José Eduardo Santos sobre la grama del el estadio Yaquis para alcanzar su tercer triunfo ante un revés.

Santos laboró las siete entradas, aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia, ponchó a cinco checos y otorgó igual cantidad de boletos.

A la ofensiva, el torpedero cubano Rangel Ramos conectó de 4-2, una anotada y una empujada, y Cepeda de 2-1, un tubey, una anotada y una remolcada.

Por los europeos, el patrullero central Marek Chlup bateó de 1-1, un triple y pisó el home en una oportunidad.

Con la derrota cargó el abridor Viktor Vecerka al aceptar tres anotaciones inmaculadas, igual cifra de imparables, dio cinco pasaportes y ponchó a dos cubanos en dos capítulos.

Por la llave B, Nicaragua aventajó 6-1 a los Países Bajos para su segundo triunfo de la lid ante tres derrotas, con éxito del primer relevista Oscar Rayo y descalabro del iniciador Gio de Graauw.

Rayo, sustituyó en el montículo a Leonardo Crawford, trabajó dos episodios no aceptó carreras, permitió un sencillo, dio un boleto y estrucó a tres rivales.

Por su parte, De Graauw laboró un inning y un tercio, admitió una carrera limpia, un imparable y regaló dos pasaportes.

En el ataque nicaragüense sobresalió el designado Alvaro Rubí, que bateó de 4-2, y el jardinero derecho Luis Montealto de 3-1, un jonrón, una anotada y una impulsada.

Para los europeos, ya eliminados, el patrullero Shean Michel conectó de 3-2 y una anotada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *