Juntos, pero no revueltos este viernes en la televisión cubana

La serie humorística cubana cuenta con 10 capítulos y es dirigida por Rolando Peña Lorenzo (Roly)

cuba, cultura, humor, television cubana
Rolando Peña Lorenzo (Roly). (Foto: ACN)

El cineasta y director cubano de programas televisivos Rolando Peña Lorenzo (Roly) estrenará la serie humorística Juntos, pero no revueltos este viernes a las 8:30 p.m. por el canal Cubavisión, como una de las propuestas de entretenimiento en casa para este verano en Cuba.

De acuerdo con reportes de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Peña explicó que en el desarrollo de 10 capítulos, de alrededor de 27 minutos cada uno, el televidente tendrá la oportunidad de disfrutar de una comedia de situación, donde los personajes tienen que convivir en un contexto determinado y enfrentar los diversos problemas derivados a partir de sus intereses y ambiciones.

El guion estuvo a cargo de Elder Pérez, director del Grupo Etcétera y del Centro Promotor del Humor en el país, quien incursionó por primera vez en la redacción total del texto de un espacio televisivo de este género.

Según precisiones de Peña, durante el proceso de grabación de la serie se tuvieron en cuenta los diversos elementos relacionados con la dramaturgia del personaje, el vestuario y escenografía, al igual que en su primera experiencia en el 2002 en la producción de este tipo de programa para la televisión, conocida bajo el nombre de Sabor bohemio.

Los protagonistas de Juntos, pero no revueltos son los cuatro integrantes del Grupo Etcétera, y también intervienen otros humoristas y actores cubanos como Omar Alí, Rigoberto Ferrera, Jorge Díaz, Carlos Gonzalvo, Natasha Díaz, Mario Rodríguez, Jorge Martínez y Yailín Coopla, entre otros.

Este proyecto se propone rescatar el humor en la televisión cubana a través de una propuesta diferente y poco frecuente en sus espacios, la cual permite un acercamiento a la personalidad del cubano y a su naturaleza de reír a pesar de las dificultades actuales derivadas de la propagación de la COVID-19, apuntó Roly Peña.

La iniciativa de crear esta serie humorística surgió durante el rodaje de LCB: La otra guerra 2, a partir del intercambio del cineasta y director Rolando Peña Lorenzo con algunos de los integrantes del Grupo Etcétera, quien considera que pudiera surgir una segunda temporada para el invierno, en dependencia del nivel de aceptación de los 10 capítulos próximos a estrenarse durante el verano del 2021.

(Con información de la ACN)

One comment

  1. No tienen calidad los programas humorístico . solo vivir del cuento tiene contenido que hace reír. Los demás están fuera de contexto y si hablara de la hora de noelia… Por favor ese es una burla al buen sentido. Ni a los niños le hará reír , es lo más tonto que he visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *