La cola de Elsa dejó lluvias localmente intensas en Sancti Spíritus

Para este miércoles 7 de julio se pronostica un restablecimiento de las condiciones típicas del verano

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, elsa, tromenta tropical elsa, meteorologia, centro meteorologico provincial
En la zona montañosa de Topes de Collantes se reportaron lluvias intensas durante el paso de Elsa por el sur de Cuba. (Foto: Javier Alejandro Brito/ Facebook)
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, elsa, tromenta tropical elsa, meteorologia, centro meteorologico provincial
En la zona montañosa de Topes de Collantes se reportaron lluvias intensas durante el paso de Elsa por el sur de Cuba. (Foto: Javier Alejandro Brito/ Facebook)

En su resistencia a abandonar definitivamente el territorio espirituano, la desorganizada tormenta tropical Elsa provocó numerosos chubascos e incluso lluvias localmente intensas en algunas zonas de Sancti Spíritus durante las últimas horas del lunes y las primeras del martes.

Una nota del Centro Meteorológico Provincial da cuenta que en ese lapso, todavía como consecuencia de las bandas de nublados que la acompañaban se produjeron acumulados significativos  en Banao, con 128, 5 milímetros y en Topes de Collantes, con 126,6.

Al paso del meteoro en la provincia se reportaron lluvias intensas (más de100 milímetros en 24 horas) en la Estación Meteorológica del Jíbaro y Derivadora Sur del Jíbaro (La Sierpe), Estación Meteorológica de Topes de Collantes y poblado de Méyer, en Trinidad, así como en Banao y Acueducto de Guasimal (Sancti Spíritus) y en la cabecera municipal de Taguasco.  

CONDICIONES NORMALES DE VERANO PARA EL MIÉRCOLES

El Centro Meteorológico informa, además, que este miércoles se restablecerán las condiciones normales de verano por lo que los cielos estarán con una mezcla de nubes y sol en la mañana, mientras que en la tarde llegarán a nublados hasta horas de la noche con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas, también de forma aislada.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados Celsius en zonas llanas, en tanto que en el macizo montañoso lo harán hasta los 26 grados.

Durante la madrugada y el amanecer las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y 25 grados Celsus en el interior y las costas, y de hasta 20 en el macizo montañoso.

Los vientos soplarán del sudeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora con rachas superiores, lo cual provocará poco oleaje en ambos litorales de la provincia en la tarde.

El Sol saldrá a las 6:41 a.m. y se ocultará a las 8:06 p.m. Mientras que La Luna estará en la fase de cuarto menguante.

(Con información del Centro Meteorológico Provincial)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *