La radiación de los celulares es dañina y puede provocar tumores cerebrales

El uso a largo plazo de esos dispositivos plantea riesgos para la salud, de tal forma que si se usan 17 minutos al día durante un período de 10 años aumenta en un 60 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de cerebro

cientificos, celulares, moviles, cancer, tumores cerebrales
Los científicos aconsejan mantener el dispositivo a unos 25 centímetros de distancia del cuerpo, no dormir junto al teléfono. (Foto: CubasÍ)

Los teléfonos celulares aumentan drásticamente el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten es dañina, advierten científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).

El uso a largo plazo de esos dispositivos plantea riesgos para la salud, de tal forma que si se usan 17 minutos al día durante un período de 10 años aumenta en un 60 % el riesgo de sufrir cáncer de cerebro, afirma Joel Moskowitz, investigador de la entidad educativa.

Recomendaciones

La radiación que emiten los teléfonos celulares puede aumentar el estrés oxidativo, causar hipersensibilidad y alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio. Sin embargo, a la mayoría de la gente esto parece no interesarle, porque «es adicta a sus teléfonos inteligentes», se lamenta Moskowitz.

Con el objetivo de disminuir la exposición a la radiación, ese investigador recomienda minimizar el uso de teléfonos celulares, así como desactivar el Wi-Fi y Bluetooth. Además aconseja mantener el dispositivo a unos 25 centímetros de distancia del cuerpo, no dormir junto al teléfono, apagarlo y si lo lleva en el bolsillo activar el modo avión. También sugiere usar auriculares con cable o altavoces para llamadas y usar el teléfono celular solo cuando la señal sea fuerte, puesto que esos dispositivos están diseñados para aumentar la radiación cuando la señal es deficiente.

3 comentarios

  1. ¿No ponen alguna referencia, URL?

  2. Entonces ya es verdad??

  3. No creo que sea tan tan esos dispositivos están certificados por regulaciones y demás. Entonces las antenas los espacios donde se encuentran las conexiones también hacen daño. Saben si es un documental donde lo leen a favor. Se piensa en malo y si es en contra es bueno. Que locura. Las revistas y documentales están en las redes a full. Recuerden lo del café es malo es bueno. Más daño hacían las tv antiguas de trc que hacían más daños al prenderlo que un teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *