La shopping se muda a la bodega: la estrategia de distribución que pretende ser equitativa en Cuba

A un año de implementada en Sancti Spíritus, la venta regulada de productos de primera necesidad por la libreta todavía debe perfeccionarse para que la distribución resulte lo más equitativa posible

6 comentarios

  1. Muy noble la iniciativa pero plagada de errores,dificultades corrupción, decisiones incorrectas y muchas más, en las bodegas es más controlada las entregas que en las shoping ya que estas arrastran un sinnúmero de problemas y sus dependientes y administrativos estas acostumbrados a la reventa ,y a la resolveders y otrss mas,pero, aquí en Trinidad no veo un control sobre esto,el mecanismo está estático a pesar de conocer las dificultades, no cambian ni rotan las Brigadas LCC y a la vista de todos de conjunto con los de las Tiendas entran en ilegalidades perjudicando al pueblo ,existe mucho comprometimiento siendo en la Colonial los mayores desastres, se creen dueños de la Tienda,existe maltrato y la Administradora es la principal en todo este desorden, no hay actuación por parte de las autoridades ante lo mal hecho ni chequeo un situ de como marcha la medida,en fin es un tema no resuelto.

  2. Aquí en Yaguajay pasa lo mismo, llega la mercancia y según ellos los carros q vuelven a llenar es q la llevan para el»Campo»,carros del gobierno y unas cuántas empresas. Personas hay q compran en todas las tiendas, por supuesto en complicidad con cuidadores y bodegueros. El aseo aquí siempre ha sido para los mismos, la Colonia la última vez entraron 100 Pomos!!!?? Pero ese mismo día ya los revendedores la tenían en Revolico en grandes cantidades a 400 pesos y en el Bulevar todos los puntos tenían, eso sin contar q en la Panamericana ese día se vendió TODO por la libre, Colonia, Champú, Crema etc, según la Gerente ella no sabia q era por Libreta jjjj, a esta altura del campeonato y….No pasó nada y así las cosas…

  3. Saludos , de cierto una política muy atinada y de mucha aceptación popular , ciertamente bien pensada y ejecutada cumple con los objetivos de su implementación de llegar equitativamente a todos los cubanos de a pie , en especial a los que trabajamos y no podemos hacer colas , pero ojo , como buena idea concebida en estos tiempos para palear las abversidades de coleros,acaparadores y revendedores ,se está creando telarañas que amenazan con destruir las buenas intenciones de los gobiernos provinciales , en el centro de todos está el Bodeguero , agente encargado de decidir a quién se le asigna el producto ó módulo y no siempre acierta pues ahí aparecen tíos ,tías,hermanos ,amigos ,trabajadores priorizados por organismos superiores y hasta casos sociales autorizados por delegados y administrativos de índole desconocida , además están los que aportan un valor superior al importe del producto y se le
    resuelve un poco más de lo establecido , todo esto en presencia del pueblo , en otras ocasiones se a visto valerce de cargos ó posiciones para resolver una mayor cantidad ,dígase derecho se acredita como soy bodeguera y trabajo aquí resuelvo una caja de pollo , 1 caja de aceite , me dan ese derecho ó de cedercela a otra persona .
    Lo peor de esto es que se ejecuta en la cara del pueblo , en presencia de líderes comunitarios y más grave aún con concentimiento … Pongamosle frenos a estos desisores ( bodegueros , Encargados ) ó está noble desición fracasará ó peor aún se convertirá en un arma contra el propio pueblo.

  4. Y QUE PASO QUE AYER HABIAN 11 COMENTARIOS Y AHORA SOLO 1. CENSURA A LA CATALANA ? Puede explicarnos la autora cual es el motivo ?

  5. No crean que en Trinidad todo está tan controlado como se piensa y se dice en este escrito.
    Resulta que la venta de pollo, aceite, detergente, jabón, etc controlado por la libreta de abastecimiento, es un gran negocio donde participan los administradores de las tiendas de víveres y las personas que conforman los grupos controladores compuestos por personas pertenecientes a diferentes organismos.
    De todo lo que se vende y diariamente ellos se creen con derecho a adquirir, ya sean paquetes de pollo, aceite y de todo lo que se venda; pero además resuelven le vendan a personas que no pertenecen a la bodega que le corresponde. A esto agréguese el desvío para muchos jefes o directivos, cantidades que sacan de la tienda a la vista de todos y antes de que comience la venta oficial
    Esto que relato sucede a diario en la shopping el Alba sita en la calle Maceo esquina calle Rosario

    • Esa tienda no se llama El Alba …. Esa tienda es el Bazar donde radica actualmente la Tienda El Fenix por encontrarse está última en una reparación general que no se sabe cuándo podamos verla concluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *