Laboran para contener daños por derrame de petróleo en Matanzas

En el lugar del accidente lograron recuperar entre cinco mil y site mil litros; mientras en esta jornada continúan trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos

matanzas, medio ambiente, citma, petroleo, derrame
En el lugar del accidente lograron recuperar entre 5 000 y 7 000 litros. (Foto: PL)
matanzas, medio ambiente, citma, petroleo, derrame
En el lugar del accidente lograron recuperar entre 5 000 y 7 000 litros. (Foto: PL)

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba informaron este 14 de junio que trabajan para contener un derrame de 28 mil litros de petróleo en una localidad de la provincia de Matanzas.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hecho ocurrió cerca de las 6:00 am, hora local, de este domingo 13 de junio, en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar del mencionado territorio.

‘En el lugar del accidente lograron recuperar entre cinco mil y site mil litros; mientras en esta jornada continúan trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos’, refiere el texto.

Señala además que evaluarán las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por esa pérdida de hidrocarburo.

El crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a al Grupo Azucarero, Azcuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *