Lamentan en Cuba fallecimiento de dirigente venezolano

cuba, venezuela, miguel diaz-canel, bruno rodriguez, psuv
El ministro para la Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz. (Foto: Reuters)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y transmitió condolencias a sus familiares y amigos.

En su cuenta de Twitter el mandatario destacó que en la nación caribeña recuerdan al dirigente bolivariano por su solidaridad y actitud revolucionaria.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, igualmente expresó su pesar por la muerte de quien también se desempeñaba como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial en el país sudamericano.

‘Con profundo gran dolor conocimos el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, hermano venezolano y gran amigo de Cuba. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela, a sus familiares y allegados’, escribió el canciller en la red social.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, dio a conocer la noticia en su perfil de Twitter, y de inmediato varias figuras de ese país emitieron mensajes para resaltar la trayectoria revolucionaria de Istúriz, quien murió a los 74 años en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la entrega del dirigente a ‘la labor de construir la Patria buena’ y lo catalogó de profesor de generaciones y guía permanente de los revolucionarios.

‘Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza’, enfatizó Maduro en su cuenta de la red de microblogging.

Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ocupó diversos cargos en la nación sudamericana, incluido el de vicepresidente de la República (2016-2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *