Lamentan en Cuba muerte de prolífico actor Frank González

La Uneac subrayó la trayectoria del ‘hombre de las mil voces’, quien dio vida a inolvidables personajes llevados con éxito al cine, la radio y la televisión nacional

cuba, cultura cubana, uneac, television, radio, teatro
González brilló como actor de carácter por sus roles e incursionó en el teatro y la especialidad de doblaje. (Foto: Internet)
cuba, cultura cubana, uneac, television, radio, teatro
González brilló como actor de carácter por sus roles e incursionó en el teatro y la especialidad de doblaje. (Foto: Internet)

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba lamentó este 9 de abril en La Habana el deceso del reconocido actor Frank González, fallecido a los 74 años, y considerado uno de los intérpretes más prolíficos en su país.

En un mensaje a través de la red social Twitter, la respetable institución subrayó la trayectoria del ‘hombre de las mil voces’, quien dio vida a inolvidables personajes llevados con éxito al cine, la radio y la televisión nacional.

Desde la Uneac lamentamos el fallecimiento del reconocido actor cubano Frank González. Su versatilidad será siempre recordada en los múltiples personajes que interpretó, principalmente en Elpidio Valdés. Nuestras condolencias a familiares y amigos. áHasta la vista, compay!

Durante su carrera en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, González brilló como actor de carácter por sus roles e incursionó en el teatro y la especialidad de doblaje, en la cual perfeccionó un estilo distintivo, alabado por colegas del gremio y el público.

Entre sus múltiples distinciones constan el Micrófono de la Radio Cubana, la distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Premio Nacional de Televisión en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. áHasta la vista, compay!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *