Las finales de Messi con el equipo argentino a lo largo de su carrera (+fotos y video)

La Selección Argentina de Lionel Scaloni está a un paso de cortar una sequía de 28 años sin títulos y salir campeón en la Mayor después de tanto tiempo

argentina, lioenel messi, copa america de futbol, futbol
¿Será la primera coronación con la Mayor?( Foto: @LeoMessiFanClub / Twitter)
argentina, lioenel messi, copa america de futbol, futbol
¿Será la primera coronación con la Mayor?( Foto: @LeoMessiFanClub / Twitter)

De la mano de un Lionel Messi imparable, quien es el futbolista con más goles y asistencias en la Copa América de Brasil 2021, la Selección Argentina de Lionel Scaloni está a un paso de cortar una sequía de 28 años sin títulos y salir campeón en la Mayor después de tanto tiempo.

Para que esto suceda, el combinado Albiceleste deberá vencer al equipo local en la gran final del sábado 10 de julio en el Maracaná, y para eso precisará nuevamente volver a contar con un Messi inspirado y determinante. A modo de antecedente, repasaremos todas las finales del 10 con el equipo argentino a lo largo de su carrera. ¿Será la primera coronación con la Mayor?

1. 2/07/2005, campeón del Mundial Sub 20

argentina, lioenel messi, copa america de futbol, futbol
Lionel Messi del seleccionado de Arg – Messi campeón del Mundial Sub 20. (Foto: Luis Acosta / Getty Images)

El mejor jugador del planeta ya comenzaba a demostrar todas sus condiciones. Dos goles en la final ante Nigeria, goleador absoluto del campeonato y elegido como Balón de Oro. Hermoso comienzo con el seleccionado nacional.

2. 15/07/2007, derrota en Copa América

argentina, lioenel messi, copa america de futbol, futbol
Messi se lamenta por la final perdida ante Brasil en 2007. (Foto: Luis Acosta / Getty Images)

Ya con el Mundial de 2006 disputado Messi, que usaba la número 18, arrancó como titular en el equipo dirigido por «Coco» Basile, jugando como mediapunta en un XI lleno de figuras, con Crespo, Riquelme, Ayala y Verón, entre otros. Argentina llegó a la final pero no pudo en el partido definitorio ante Brasil, cayendo por 3-0, con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves. Todos recordamos el golazo que le convirtió a México, de emboquilada en semifinales.

3. 23/08/2008, medalla de oro en Juegos Olímpicos

Con el recordado gol de Ángel Di María luego de una gran asistencia de Messi, Argentina le ganó 1-0 a Nigeria y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Lionel se peleó con FC Barcelona para poder estar en la competencia y terminó llevándose su premio.

4. 4/07/2015, derrota en Copa América

Messi se saca la medalla luego de la derrota con Chile. (Foto: Juan Mabromata / Getty Images)

Luego de la frustración por perder la final del Mundo en 2014 ante Alemania en Brasil, el consuelo era la Copa América, pero el conjunto argentino no hizo más que acumular otra tristeza: por penales, cayó en la final ante el local Chile. Leo, ya más maduro y nuevamente campeón de la Champions, le convirtió a Paraguay, hizo lo propio en la serie de penales contra Colombia en cuartos (5-4). La rompió ante Paraguay en semis (6-1) y, a pesar de también marcar desde el punto penal en la tanda ante Chile en el definitorio, los trasandinos se quedaron con la Copa. Tata Martino era el técnico nacional.

5. 26/06/2016, derrota en Copa América Centenario

Otro lamento de Messi. Otra final perdida. (Foto: Don Emmert / Getty Images)

Otra revancha más: en Estados Unidos se disputó un año después la Copa América Centenario y Argentina, con Tata Martino continuando en el cargo, llegó nuevamente a la final. Messi se perdió el primer partido contra Chile (2-1) por lesión, pero volvió y le convirtió un hattirck a Panamá. Ya 100% recuperado, anotó en la goleada contra Venezuela (4-1) y frente a Estados Unidos (4-0). Chile apareció otra vez en la final y, tras el 0-0 en el partido, Argentina volvió a caer en la definición por penales. Aquí, Messi falló su penal y, cansado de tantas críticas, renunció provisoriamente al seleccionado.

6. 10/07/2021, una nueva oportunidad en Copa América

Argentina v Colombia: Semifinal – Copa America Brazil 2021. (Foto: MB Media / Getty Images)

Una nueva revancha. Y qué revancha: ante Brasil, en su terreno y en el mismísimo Maracaná, porque el fútbol siempre da revancha. Llega como goleador (4) y máximo asistente (5) en el certamen, en un seleccionado argentino muy maduro y con ganas de coronarse. Ojalá el fútbol sea justo una vez. Ojalá Messi levante esta Copa América. Ojalá las lágrimas, esta vez, sean de alegría.

En video, Messi en las Olimpiadas 2008

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *