Las Yutongs no están a merced de Elsa

A buen resguardo se encuentran también los 20 aviones que realizan actividades agrícolas en la base del aeropuerto de Sancti Spíritus

Ómnibus Nacionales asegura la protección de sus medios en la base de Sancti Spíritus.
Ómnibus Nacionales asegura la protección de sus medios en la base de Sancti Spíritus.
Ómnibus Nacionales asegura la protección de sus medios en la base de Sancti Spíritus.

Con celeridad los transportistas espirituanos han debido laborar en las últimas horas para asegurar equipos e instalaciones ante las posibles afectaciones de la ahora tormenta tropical Elsa a su paso, en próximas horas, por las cercanías del territorio.

Según reportes de Centrovisión, todas las bases de ómnibus, incluidas la de las Yutong, así como talleres y demás instalaciones del sector en la provincia aseguran sus bienes, atendiendo a que Sancti Spíritus se encuentra en la fase de alerta ciclónica.

José Lorenzo García, delegado de la Dirección del Transporte en la provincia, explicó que ya están listos todos los medios que se emplearán en las labores de evacuación, incluido el tren local y algunos vehículos de uso particular, en los que se prevé trasladar a unas 5 000 personas hacia la cabecera provincial u otras zonas seguras, en los diferentes territorios.

Lorenzo García explicó que los trabajadores de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos laboraron con prontitud para, una vez concluida las labores en la jornada de este sábado, dejar bien protegidos los 20 equipos que conforman esa flota en la provincia.

Igualmente dijo que cada subgrupo de trabajo deberá estar atento a cualquier situación, para que desde que se produzca el paso del fenómeno meteorológico y se evalúen los daños, entrar de inmediato a la fase de recuperación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *