Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

Una nueva etapa de su vida comienza para el jugador más famoso del mundo: en horas, será nuevo jugador del París Saint Germain

francia, lionel messi, paris, psg, futbol
Messi ya reemplazó el chip Barcelona por el de París y se mostró sonriente ante la multitud. (Foto: REUTERS/Yves Herman)

Lionel Messi será el nuevo jugador del PSG después de que en un par de reuniones fugaces el entorno del futbolista y la dirigencia del club armaran una estrategia económica para que el argentino se ponga la camiseta de uno de los equipos más populares del mundo.

Aunque todavía no está la firma, el acuerdo se dio por un contrato de dos años extendible a tres, ganaría 35 millones de euros por temporada y, por el momento, usaría la camiseta 30.

El futbolista ya aterrizó en la capital francesa para realizarse la revisión médica y en cuanto a la presentación del rosarino de 34 años, medios locales indicaron que podría darse este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles «técnicos» de su contrato con el PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino produciría «dentro de las próximas 72 horas», aunque el arreglo está concretado en «en un ciento por ciento», según consignó L’Equipe.

En sus redes sociales, el PSG ya publicó un video de 12 segundo en el que anuncia el fichaje de su nueva estrella: “Un nuevo diamante en Paris” dice la leyenda que acompaña a las imágenes en la que se ven varios Balones de Oro y una silueta entre las sombras.

A las 13.10 de Barcelona, Leo Messi partió en una combi negra, con vidrios oscuros, al aeropuerto de Prats para dirigirse a la terminal privada de Le Bourget en Paris. Una nueva etapa de su vida comienza para el jugador más famoso del mundo: en horas, será nuevo jugador del París Saint Germain.

Esta noticia  también lo confirma el padre del futbolista de 34 años, Jorge Messi. En su llegada al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, el progenitor y representante del genio afirmó que todo está arreglado para que el ‘10′ empiece a jugar en el Parque de los Príncipes desde la temporada 2021-22. Asimismo, el argentino responsabilizó al Barça por la no continuidad de su hijo.

En su corta intervención, contestando a preguntas muy concretas de ‘La Sexta’, Jorge ha confirmado que Messi fichará por el PSG con un “sí”, y consultado sobre quién es el responsable de que el seis veces Balón de Oro se haya ido contestó: “Averigüen en el club”.

“¿No lo han visto?”, dijo el padre de Messi al ser preguntado por la prensa sobre si su hijo estaba triste y cómo lo había afectado anímicamente su salida del FC Barcelona, club al que llegó cuando solo tenía 13 años.

Messi compartirá campo con Sergio Ramos, también nuevo fichaje del PSG este verano, y se reencontrará con su amigo y excompañero Neymar. En la plantilla de Mauricio Pochettino, el exblaugrana también conoce bien al técnico, además de a los futbolistas argentinos Paredes y Di María y el italiano Marco Verratti.

El PSG, con Messi, Neymar y Mbappé en el tridente de ataque, ha compuesto uno de los equipo más temibles del mundo, y aspira a todo esta temporada. El último paso en un mercado de fichajes muy movido con firmas espectaculares como Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum, era firmar al mejor futbolista del mundo y de la historia. En París ya tienen a su nueva estrella. La Tour Eiffel espera para iluminarse con la cara de Leo.

francia, lionel messi, paris, psg, futbol
Messi en el FC Barcelona. (Foto: Archivo de Cubadebate)

El legado del ‘10’ como azulgrana

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.

Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *