Los hijos de Taguasco, que son también los de Serafín, continuaremos la marcha (+fotos)

Expresó Romell Oscar Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en Taguasco, durante el acto de reafirmación revolucionaria celebrado en la plaza de ese municipio

Cientos de taguasquenses asistieron al acto para patentizar su apoyo a la Revolución. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Con las banderas en alto, cual si fuera el machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, cuando ordenó en tierras de Taguasco que siguiera la marcha, así sigue y seguirá este pueblo su paso indetenible. Es por eso que en la Plaza de la Revolución estuvo presente una representación de los miles de compatriotas taguasquenses para patentizar su apoyo a la revolución y su máxima dirección durante la celebración del acto de reafirmación patriótica celebrado allí para condenar las patrañas del imperialismo y sus lacayos.

“Cuba es cierta, la Revolución es cierta —ratificó Romell Oscar Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en este municipio— y esa verdad nada ni nadie la podrá cambiar, por eso estamos unidos los revolucionarios de Taguasco, para demostrarle al mundo que aquí no se rinde nadie”.

 Más adelante expresó: “A toda costa han querido dividirnos, desestabilizarnos y para lograrlo han acudido a medidas absurdas y genocidas, como el bloqueo que viene acompañado de la subversión política e ideológica, para la cual han destinado millones de pesos, con listas terroristas que falsean la verdad, guerra cultural y agresiones, pero lo que más los aturde es que no han podido con este pueblo que ha decidido construir su Revolución y jamás volver al pasado”.

“Los hijos de este pueblo, que son los de Serafín seguiremos la marcha”, ratificó el primer secretario del Partido en el municipio. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

En nombre de los trabajadores de la Salud habló Iyaris Ortega Ramírez: “Los problemas de los cubanos los resolvemos nosotros mismos, tal y como lo hemos hecho en medio de una pandemia. Estando bloqueados fuimos capaces de crear cinco candidatos vacunales, dos de las cuales ya fueron patentizadas con gran eficacia, Abdala y Soberana 02, y se avanza en la vacunación masiva con más de 2 000 000 de cubanos que han completado las dosis requeridas y se aspira para finales de agosto tener inmunizado a más del 70 por ciento de la población.

“Hoy muchos se preguntan —añadió Iyaris— ¿Cómo es posible que Cuba haya podido resistir durante 60 años?, ¿cómo mantienen los resultados positivos en la Salud y la Educación? ¿cómo es que tienen sus propias vacunas? Esto lo ha hecho con el ejemplo de un sistema político apoyado por el pueblo, un sistema justo, humano, resistente, viable. Pero les da terror este ejemplo de Cuba, porque de lo contrario, ¿cómo sostendrán en el futuro su retórica?, ¿cómo impedirán el regreso de las izquierdas o el saqueo permanente de las riquezas?, en un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres. Por eso sobran razones para que los taguasquenses nos sintamos orgullosos de esta Revolución”.

Gilberto Javier Morales, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Taguasco, también habló de la libertad que disfrutamos, de la igualdad de este país que ha hecho hasta lo imposible por distribuir lo poco que tiene de forma equitativa entre los revolucionarios y los que no lo son y añadió: “El bloqueo existe para crear crisis y descontento en la población.

Los jóvenes taguasquenses patentizaron su apoyo a la revolución cubana.
(Foto: Vicente Brito / Escambray).

“Por suerte —añadió— somos muchos los que salimos a defender nuestras conquistas, desde la razón, la pasión y el compromiso. Es esta nuestra realidad y ni con ese bloqueo de más de 60 años han podido lograr sus propósitos porque a pesar de todo, hemos asegurado mantener la seguridad social, la enseñanza y asistencia médica gratuitas y otras conquistas que en muchos países desarrollados no se ven.

“Desde esta tribuna le decimos a la máxima dirección del país que más allá de las insatisfacciones comunes, somos millones los que apoyamos este proceso social. Con los jóvenes de Taguasco siempre podrán contar y el pueblo entero estará en las calles, si fuera preciso, hoy, mañana y siempre, para defender su casa, su suelo, su patria y su verdad”, apuntó finalmente el secretario de la UJC en ese municipio.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *